Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 18 de diciembre?

La agenda carecerá de indicadores de peso que puedan mover a los mercados, sin embargo, se asimilará el alza de la tasa de la Fed, lo que podría causar estragos en los instrumentos tasados en dólares.
Álvaro Montero
Commodities

Bloomberg. Los commodities se encuentran bajo la presión del dólar y un menor crecimiento mundial.

En relación a la agenda económica, está estará relajada en la jornada de este viernes y el lunes. Los mercados seguirán asimilando el alza de tasas que efectuó la Fed y Banxico. Habrá presión sobre los precios de los commodities debido a un encarecimiento del dólar.

En la agenda sobresale una conferencia de Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, dará las perspectivas económicas para Estados Unidos en 2016, esto, a las 12 horas tiempo local, desde la Cámara de Charlotte en Carolina del Norte.

A las 8:45 horas, Markit publicará la lectura del PMI de servicios y el compuesto, ambos preliminares para diciembre.

En México tendremos solamente el dato de demanda y oferta agregada al tercer trimestre y la encuesta económica del Banxico, a las 8:00 y 9:00 horas respectivamente.

En Europa, los precios al productor de noviembre para Francia y las balanzas de cuenta corriente para Italia y la Eurozona.

El lunes...

Para nuestro país las ventas minoristas divulgadas por el Inegi de octubre.

En Estados Unidos sólo se conocerá el indicador de actividad nacional de la Fed de Chicago durante noviembre.

En el viejo continente, Alemania publicará la inflación al productor de noviembre y para la zona euro la confianza del consumidor de diciembre.