Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes
17 de junio?

Tras una semana de volatilidad a nivel global, los participantes de los mercados financieros analizarán hoy datos económicos en Estados Unidos referentes al sector inmobiliario.
Álvaro Montero
Abraham González
16 junio 2016 22:0
3% son los avances en el nuevo aeropuerto de la CDMX

A más de un año y medio que las autoridades anunciaron la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, los avances son del 3 por ciento al día de hoy, por lo que se espera concluyan las actividades en el 2018.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará una batería de cifras, entre las que destacará el inicio de construcción de viviendas durante el mes de mayo, el cual podría haber caído 1.9 por ciento respecto al mes previo, de acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

Por otra parte, el número de permisos de construcción otorgados durante el mismo mes podría haber crecido 1.3 por ciento, por debajo del 3.6 por ciento registrado un mes antes.

El dato resultará relevante luego de que la Fed destacó en su comunicado de política monetaria el miércoles que el sector inmobiliario ha mejorado desde principios de este año.

En tanto, en la agenda del Viejo Continente, los datos más relevantes serán el balance de cuenta corriente en la Eurozona, el informe de salarios en la región y la reunión del Ecofin.

A las 10:00 horas, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hará declaraciones públicas.

Para el lunes…

Desde el inicio de la semana, la atención de los inversionistas se centrará en la votación del jueves en Reino Unido sobre su posible salida de la Unión Europea.

Los precios del petróleo también estarán en la mira de los inversionistas, luego de que cayeran más de 10 por ciento en los últimos días, marcando un alto a la recuperación de los precios a nivel global.

Y después de varios días de ausencia, la agenda de México tendrá actividad el lunes. El Inegi dará a conocer su informe trimestral de oferta y demanda agregadas al primer trimestre del año, además de las cifras de gasto privado en el mismo periodo.