Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 14 de octubre?

Se cierra la semana con la atención sobre los reportes trimestrales de tres de los bancos más importantes de Estados Unidos, además de conocer la confianza del consumidor en ese mercado.
Álvaro Montero
Índice FTSE de Inglaterra

Índice FTSE de Inglaterra. (Bloomberg)

La atención de los inversionistas durante esta jornada se centrará en los reportes de beneficios al tercer trimestre de importantes bancos en Estados Unidos. JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo serán las firmas que darán a conocer sus resultados y funcionarán como ‘termómetro’ de la salud del sistema financiero estadounidense.

A las 5:45 horas, JPMorgan Chase publicará su informe, para el que los analistas esperan una ganancia por acción de 1.386 dólares. A las 7:00 horas, vendrá Citigroup con un premio previsto de 1.15 dólares por acción. En tanto, para Wells Fargo, la previsión es de 1.006 dólares por acción.

En la agenda económica estadounidense, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará las ventas minoristas de septiembre, en donde el consenso de analistas consultado por Bloomberg prevé un crecimiento de 0.6 por ciento, por arriba de la caída de 0.3 por ciento registrada un mes antes. En el mismo horario, la Oficina de Estadística del Trabajo divulgará el dato de inflación al productor de septiembre.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan informará sobre su medición de confianza del consumidor para octubre, mientras que el Departamento del Tesoro revelará la cifra de presupuesto mensual de septiembre.

La Fed también tendrá participación. A las 12:30 horas, su presidenta, Yanet Yellen, estará en Boston en el marco de la 60 conferencia anual sobre economía, en donde también participará Eric Rosengren, titular de la Fed de Boston.

En la Eurozona, a las 4:00 horas, se conocerá la balanza comercial correspondiente a agosto.

En México, la agenda estará vacía hasta el martes.

Para el lunes…
En Estados Unidos, se dará a conocer la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York de octubre y la producción industrial de septiembre. En la Eurozona estarán las encuestas económicas de Bloomberg, tanto para la región, como para Alemania, Francia, Italia, España y Grecia.