Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 10 de marzo?

El dato más importante de la semana lo tendremos en la sesión de este viernes, será la cifra de creación de empleo correspondiente a febrero. Dato trascendente ante la junta de la Fed de la próxima semana.
Álvaro Montero
empleo, desempleado

empleo, desempleado (Shutterstock)

Para este viernes, el dato de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos durante febrero será lo más relevante. A pesar de que un sondeo levantado por Bloomberg anticipa que durante el mes pasado se crearon 200 mil plazas laborales, por debajo de lo reportado en enero, el indicador podría sorprender, tal como lo hicieron los datos de empleo privado el miércoles. El dato es relevante debido a que la Fed se reunirá la próxima semana.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, en horario de la Ciudad de México, la Oficina de Estadística Laboral publicará la cifra oficial de creación de empleo durante febrero. El informe también contendrá la tasa de desempleo, la cual podría ubicarse en 4.7 por ciento, según las previsiones.

A las 12:00 horas, la firma privada Baker Hughes divulgará el número de plataformas activas de petróleo y gas.

Por último, a las 13:00 horas, el Tesoro informará el presupuesto mensual del segundo mes.

En el mercado accionario de Wall Street se contará con 24 reportes corporativos confirmados.

MÉXICO

Para los participantes del mercado cambiario será importante conocer el comportamiento de las apuestas especulativas en contra del peso entre el 1 y el 7 de marzo, momento en que fueron estrenadas las coberturas cambiarias del Banco de México. Dichas cifras serán reveladas a las 14:30 horas por la Comisión de Futuros Sobre Materias Primas de Estados Unidos.

Sin horario definido, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social divulgará el comportamiento de los salarios nominales durante febrero.

En la Bolsa Mexicana de Valores habrá tres informes trimestrales tentativos, los de Actinver, GBM y Urbi.

UNIÓN EUROPEA

Para Alemania, durante las primeras horas de la jornada, la Oficina Federal de Estadística de Alemania publicará la balanza comercial, de cuenta corriente, ambas de enero y los precios al por mayor de febrero.

En Francia, se conocerá la producción industrial y manufacturera del primer mes. Asimismo, se contará para el Reino Unido con su balanza comercial, producción industrial, manufacturera, y de construcción, todos los indicadores de enero.