Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 10 de febrero?

Después de asimilar la decisión del Banco de México, los inversionistas deberán poner su atención en el dato de producción industrial, y en lo externo, a la cifra de confianza del consumidor de Estados Unidos.
Álvaro Montero
Producción

En este año, se iniciará la producción del modelo Río, en la planta de Pesquería, actualmente se produce el Forte.

Este viernes, los inversionistas en el mercado mexicano pondrán su atención en el indicador sobre producción industrial correspondiente a diciembre, para el cual se prevé una baja de 0.3 por ciento a tasa anual. Esta sería la primera caída del indicador para un mes similar en cuatro años, como resultado de un deterioro en la minería, aseguran analistas.

MÉXICO
A las 8:00 horas, en horario de la Ciudad de México, el Inegi revelará el comportamiento de la producción industrial.

“La cifra continuaría reflejando el impacto del deterioro de la minería, en particular en la extracción de petróleo y gas, que ha sido el segmento con un fuerte impacto negativo dentro de la actividad industrial en los últimos meses”, indicaron analistas de Citibanamex en una nota a clientes.

Por otra parte, sin horario definido, la Secretaría del Trabajo revelará el comportamiento de los salarios nominales durante enero. En la BMV, la embotelladora Cultiba podría reportar su resultado al cuarto trimestre.

ESTADOS UNIDOS
A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral informará el índice de precios de importación, para el que se espera el segundo aumento consecutivo, ahora de 0.3 por ciento.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan revelará su indicador preliminar de confianza del consumidor para febrero, para el que se anticipa una baja de 0.5 puntos a 98 enteros. A las 12:00 horas, la firma privada Beker Hughes, informará el número de plataformas petroleras que pudieron haberse adicionado en esta semana. Y a las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro proveerá el saldo del presupuesto gubernamental del primer mes del año.

UNIÓN EUROPEA
Por la madrugada, se publicarán las cifras de producción industrial de Italia, Finlandia, Francia y Reino Unido correspondientes a diciembre. Asimismo, se conocerá la balanza comercial de Gran Bretaña.