Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 
5 de octubre?

Este miércoles, en la agenda económica lo sobresaliente será el dato de empleo privado en Estados Unidos y la lectura de los inventarios de energía.
Abraham González
Abraham González
05 octubre 2016 10:11
empleo México

(Cuartoscuro)

La agenda económica en Estados Unidos está llena.

Como antesala del dato de empleo total no agrícola en Estados Unidos, la firma ADP publicará este miércoles, a las 7:15 horas, su reporte de creación de empleo privado durante septiembre, el cual podría haber registrado una reducción respecto al mes previo.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, los analistas prevén que el dato de la consultora se ubique en 165 mil nuevas plazas, por debajo de las 177 mil mostradas en agosto.

Otro de los datos relevantes en ese país será la lectura del PMI no manufacturero del Insititute Supply of Management correspondiente a septiembre, que será publicado a las 9:00 horas. La previsión es que suba a 53 unidades, por arriba de las 51.4 del mes previo.

Las órdenes de bienes duraderos también serán relevantes, aunque la previsión no es positiva, pues se anticipa un crecimiento nulo.
Además, la firma Markit publicará los PMI del sector servicios y compuesto para el noveno mes del año.

Finalmente, el Departamento de Energía publicará a las 9:30 horas, las cifras de inventarios de petróleo y destilados en ese país. Después de una disminución de 1.8 millones de barriles en la semana previa, las estimaciones apuntan ahora a un incremento de 1.06 millones de barriles. Las cifras podrían tener efectos sobre las cotizaciones del crudo a lo largo del día.

En tanto, en la agenda de Europa, también serán relevantes los indicadores PMI del sector servicios para Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia y la Zona Euro.

En México, lo más relevante será la publicación de la encuesta entre economistas realizada por Banamex, en donde destacarán los movimientos en las previsiones de tipo de cambio, inflación y crecimiento.