Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 2 de noviembre?

Este miércoles los radares de los inversionistas serán dirigidos al comunicado de política monetaria de la Reserva Federal para buscar pistas sobre los pasos que hará el instituto en lo referente a un alza de tasa de interés.
Álvaro Montero
Fed. (Reuters)

Fed. (Reuters)

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) captará este miércoles los reflectores de los mercados financieros, pues aunque no se espera un alza en la tasa de referencia, sí habrá especial interés en el comunicado de política monetaria, debido a que aportaría mayores detalles sobre el esperado movimiento en la junta de diciembre. En esta ocasión, el comunicado será publicado a las 12:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

Otro informe que será relevante en la agenda económica de Estados Unidos será el de empleo privado en ese país durante octubre, el cual será difundido por la firma ADP a las 6:15 horas. El informe cobra relevancia debido a que es considerado la antesala a los datos de la nómina no agrícola, que serán dados a conocer el viernes.

Según el consenso entre 42 analistas encuestados por Bloomberg, el dato de ADP mostrará la creación de 165 mil plazas, cifra mayor a la de 154 mil de septiembre.

Mientras tanto, en Wall Street, la cascada de reportes trimestrales continuará con 377 informes esperados. Los más destacados de la jornada serán los de Facebook, Blackrock Capital Investment , Office Depot, Allergan, Estée Lauder, Time Warner, New York Times, Marathon Oil, Qualcomm, Metlife, Pacific Ethanol, Virgin America y Gold Resource, entre otros.

En China, a las 19:45 horas, Markit revelará sus indicadores PMI de servicios y compuesto correspondientes a octubre.

En el Viejo Continente, Markit también tendrá participación con los PMI finales de fabricación de la Eurozona, Alemania y España, además, el PMI de construcción de Reino Unido. Todos los indicadores, según los sondeos de Bloomberg, permanecerían en zona de expansión.
En México, la agenda estará vacía.

Para el jueves…
En Estados Unidos se revelarán las cifras finales de las órdenes de bienes duraderos y los pedidos de fábrica de septiembre, las peticiones iniciales de ayuda por desempleo al 29 de octubre y los PMI de servicios y compuesto de octubre que elabora Markit.