Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 9 de noviembre?

Los inversionistas aun están midiendo el impacto de las elecciones estadounidenses sobre los mercados financieros, pero también deben poner atención a datos relevantes que se conocerán este miércoles.
Álvaro Montero
Repisas en esta panadería en el vecindario de Zerpa están surtidas de productos no básicos a precios estratosféricos. (Bloomberg)

Repisas en esta panadería en el vecindario de Zerpa están surtidas de productos no básicos a precios estratosféricos. (Bloomberg)

Además de evaluar el impacto de la elección presidencial en Estados Unidos, la agenda económica en México estará centrada en el dato de inflación correspondiente a octubre, el cual será publicado por el Inegi a las 8:00 horas.

Según un sondeo elaborado por Bloomberg entre analistas, el incremento de precios a tasa anual sería de 3.10 por ciento, lo que implicaría su mayor lectura en los últimos 19 meses. En el caso de la inflación mensual, se espera una medición de 0.64 por ciento.

La dependencia, además, informará la inflación a la segunda quincena del décimo mes, que se prevé haya sido de 0.12 por ciento, aligerando la presión de 0.49 por ciento que se registró en el periodo previo.

En la agenda estadounidense, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios tendrá la cifra de solicitudes de hipoteca al 4 de noviembre. A las 9:00 horas, el Buró de Censos revelará el dato final de los inventarios mayoristas de septiembre; se prevé que se mantenga la cifra previa de 0.2 por ciento, su primer avance en tres meses.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía de Estados Unidos publicará el informe de inventarios semanales. El consenso de economistas consultado por Bloomberg espera que las existencias de crudo hayan aumentado 1.62 millones de barriles, mientras que las de gasolina habrían caído 1.17 millones y las de destilados en 2 millones. En tanto, el sondeo prevé que la utilización -medición que refleja el incremento o descenso en el consumo-, pudiera haber aumentado 0.42 por ciento.

En el Viejo Continente, el Reino Unido informará el resultado de su balanza comercial de septiembre.

En el mercado accionario de Nueva York, el flujo de informes trimestrales continuará. Para la jornada se esperan 65 reportes confirmados, además de 172 que también podrían aparecer este miércoles.De los confirmados, destacan, Gas natural, Dish Network, Energizer, Crocs y Wendy's.