Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
4 de mayo?

El tópico principal de la jornada de este miércoles será la lectura del empleo privado en Estados Unidos, a lo que analistas anticipan que perdería fuerza.
Abraham González
Empleo

(Bloomberg)

La atención de los inversionistas para esta jornada estará puesta en las cifras de creación de empleo privado en Estados Unidos durante abril, la cual podría haber registrado una desaceleración respecto al mes previo.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, el sector privado estadounidense habría generado 195 mil nuevos puestos de trabajo, frente a los 200 mil registrados en marzo.

Los datos, que normalmente anticipan la tendencia de la lectura oficial que se dará a conocer el viernes, serán publicados a las 7:15 horas, en tiempo de México, por la consultora ADP.

Otra información relevante que podría generar movimientos en el mercado petrolero serán los inventarios de crudo en Estados Unidos al cierre de la semana pasada.

El Departamento de Energía publicará las existencias de petróleo en ese país a las 9:30 horas.

Otros datos relevantes en Estados Unidos serán la balanza comercial, el PMI compuesto y la productividad no agrícola.

En México, el dato más importante en la agenda económica será el de la inversión fija bruta a febrero. De acuerdo con las previsiones de analistas, el indicador habría crecido 4.4 por ciento a tasa anual, una cifra muy por arriba del 0.1 por ciento obtenido en enero.

Por la noche, a las 20:45 horas, se dará a conocer el PMI de servicios de China correspondiente a abril.

Para el jueves, destacará el anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde se prevé que el organismo mantenga inmóvil su tasa objetivo en un nivel de 3.75 por ciento.