Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 3 de mayo?

La actividad del día estará enfocada en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, así como en los reportes trimestrales del mercado accionario de Nueva York; en el ámbito local, Banxico dará el volumen de las reservas internacionales al 28 de abril.
Álvaro Montero
Edificio de la Fed (Bloomberg)

Edificio de la Fed (Bloomberg)

La atención de los participantes de los mercados se enfocará en el comunicado de política monetaria del banco central estadounidense; asimismo, a los reportes trimestrales en Wall Street. Mientras que, en lo local se analizará el reporte de reservas internacionales que proporcionará Banxico.

1.- En la sesión de este miércoles, los mercados estarán con el radar apuntando al comunicado de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

El sondeo de Bloomberg, entre 91 analistas, no prevé movimientos en el piso y techo de los réditos, por lo que se enfocarán en las palabras de su presidenta, Janet Yellen y las proyecciones macroeconómicas, así como en la existencia de algún impacto proveniente de los planes de la administración Trump. El anuncio está programado a las 13:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

2.- Los inversionistas del sector energético analizarán los saldos de inventarios de crudo en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada.

Los precios del petróleo cayeron a niveles de noviembre tras cifras que muestran que este país subió la producción a máximos de 20 meses, por lo que los datos toman relevancia en un momento en que la OPEP lucha por reducirla. El informe será revelado por el Departamento de Energía, a las 9:30 horas.

3.- A las 20:45 horas, la consultora privada Markit divulgará sus mediciones de PMI de servicios y compuesto correspondiente a abril. El lunes, la firma reportó el PMI manufacturero, y la medición tuvo el peor nivel en siete meses, en este sentido, el sector no manufacturero ha ido en la misma tendencia.

4.- El mercado accionario de Nueva York espera en la sesión de este miércoles 350 reportes trimestrales, de los cuales 294 ya están confirmados. Los más importantes serán el de la red social Facebook y de la automotriz Tesla, además se contará con los de Automatic Data Processing (ADP), Time Warner, Cinemark Holdings, The New York Times, Estee Lauder, Kraft Heinz, BlackRock, MetLife, Pilgrim's Pride y Pioneer Natural Resources, entre otros.

OTROS INDICADORES

En la agenda estadounidense, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios compartirá el número de hipotecas contratadas al 28 de abril.

A las 7:15 horas, ADP informará la cifra de empleo privado. Después, a las 8:45 horas, Markit publicará los PMI compuesto y de servicios, y a las 9:00 horas, el Instituto de la Gerencia de Abastecimiento divulgará su PMI no manufacturero, cifras correspondientes a abril.

En la agenda de México, el Inegi, a las 8:00 horas, dará a conocer el indicador líder a marzo, después, a las 9.00 horas, el Banco de México dará el volumen de las reservas internacionales al 28 de abril. En el dato previo registró el mayor monto en dos meses.

Entre este miércoles y viernes, la AMIA revelará las ventas domésticas de automotores durante el cuarto mes.

Todas las notas DINERO
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros
Fed se endurece: reducirá su balance y aumentará su tasa en este año
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
El peso celebra el 15 de septiembre con ganancias
Mayores bancos centrales, con el pie en el freno de la liquidez
Banco de Inglaterra podría subir tasas en próximos meses
Banco Base espera un ‘último jalón’ de Banxico
Bovespa toca nivel histórico de 75 mil puntos
Empresas ‘aceleran’ colocación de deuda en la BMV
México tiene un 'colchón' de 360 mdd para atender daños por sismo
Es prematuro definir fecha de nueva alza de tasas: Dudley de la Fed
Udibonos anticipan menores presiones inflacionarias
BCE recorta estimado de inflación en 2017; euro, fuente de incertidumbre
BCE mantiene política ultraexpansiva; tasa de interés sin cambios
Banxico subastará 200 mdd para renovar las coberturas cambiarias
BCE debería cambiar su política monetaria: Deutsche Bank
Mercados se la creyeron a la Fed y esperan alza hasta 2018
Cae apetito de mexicanos por bonos del Tesoro ante las bajas tasas
CDMX vuelve a la Bolsa, ahora para financiar Metrobús de Reforma
Altas tasas de interés dañan la economía de EU: Fed de Mineápolis
Brainard de la Fed pide cautela antes de elevar las tasas de interés en EU