Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 8 de marzo?

En la agenda económica global lo destacado recaerá en la publicación de la cifra de creación de empleo privado en Estados Unidos, y en la inflación china.
Álvaro Montero
[ADP dará a conocer el reporte sobre empleo en el sector privado / Reuters]

[ADP dará a conocer el reporte sobre empleo en el sector privado / Reuters]

En la jornada de este miércoles, los participantes tendrán el dato de creación de empleo privado en Estados Unidos durante febrero. La cifra, según un sondeo de Bloomberg anticipa 187 mil plazas agregadas, inferior a los 246 mil que se observaron en enero.

El indicador es importante, ya que se considera como un precedente para la publicación de las nóminas no agrícolas que reportará el Departamento del Trabajo el próximo viernes y a que es uno de los mandatos de la Fed.

EU

En la agenda económica estadounidense, a las 7:15 horas, la firma Automatic Data Processing informará el resultado de creación de empleo privado, previamente, a las 6:00 horas, la Asociación de Agentes Hipotecarios tendrá las solicitudes de hipoteca al 3 de marzo. A las 9:00 horas, el Buro de Censos divulgará la cifra final de enero de los inventarios mayoristas, además, revelará las cifras al por menor del mismo mes, las que podrían haber crecido 0.5 por ciento.

Y a las 9:30 horas, el Departamento de Energía de Estados Unidos Informará el resultado de los saldos de inventarios de energía, hecho al que responderán las cotizaciones de los crudos. La encuesta de Bloomberg pronostica un nuevo aumento de 1.29 millones de barriles al tres de marzo.

En Wall Street, 75 empresas han confirmado su anuncio de beneficios del cuarto trimestre. Los que llamarán la atención serán: BlackRock Capital Investment y Coca-Cola Bottling Co Consolidated.

UNIÓN EUROPEA

En las primeras horas de la jornada, en Alemania, Deutsche Bundesbank reportará la cifra de producción industrial de enero, con una lectura estimada de 2.7 por ciento, el crecimiento más alto de los últimos cinco meses.

Para Francia, la balanza comercial y de cuenta corriente de enero, en España, se revelarán los precios de vivienda del cuarto trimestre de 2016 y la producción industrial de enero.

CHINA

La Oficina Nacional de Estadística de China publicará la inflación al consumidor y al productor de febrero. El sondeo anticipa tasas anualizadas de 1.7 y 7.7 por ciento, respectivamente.