Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
8 de junio?

La sesión será gobernada por los datos de inventarios de crudo de Estados Unidos. En la sesión del martes los precios se catapultaron gracias a un sondeo que prevé que haya caído el nivel de las existencias de la semana pasada.
Abraham González
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

El informe más relevante en la agenda económica de este miércoles será el de inventarios y producción de petróleo y destilados en Estados Unidos al cierre de la semana pasada, el cual dará a conocer el Departamento de Energía a las 9:30 horas.

Según las previsiones, los depósitos en ese país habrían caído 3.1 millones de barriles y ligarían tres semanas a la baja.

Ayer, tras un sondeo realizado por Bloomberg que anticipaba esta disminución en las existencias, los precios reaccionaron al alza, por lo que, de no cumplirse las expectativas, los precios podrían retroceder.
El consenso de analistas también anticipa una disminución de 504 mil barriles en los depósitos de destilados, mientras que la capacidad de utilización de las refinerías habría aumentado 0.49 por ciento.

En tanto, en Europa, las cifras más relevantes serán las de producción manufacturera y actividad industrial de Reino Unido, durante abril. En ambos casos, las expectativas son pesimistas, pues para la primera se prevé una caída de 0.1 por ciento a tasa mensual, mientras que en la segunda no habría crecido bajo esa misma comparación.

Por la noche, la atención se trasladará a China, pues a las 20:30 horas, se dará a conocer la inflación de ese país en mayo, en donde se prevé una caída de precios de 0.2 por ciento a tasa mensual y un crecimiento de 2.3 por ciento respecto al año previo. Sobre la inflación al productor, se anticipa una caída anual de 3.3 por ciento.

Para el jueves…

La agenda comenzará con declaraciones por la madrugada de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Posteriormente se revelarán datos de balanza comercial en Reino Unido.

En México, el dato más relevante será el de inflación al mes de mayo, con una previsión de 2.58 por ciento a tasa anual.