Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
6 de julio?

Lo relevante para los participantes de los mercados financieros recaerá en declaraciones de política monetaria en Estados Unidos, Europa y Japón.
Abraham González
  [Bloomberg]Los miembros de la Fed respaldan un mayor alivio monetario en EU. 

[Bloomberg]Los miembros de la Fed respaldan un mayor alivio monetario en EU.

La sesión en los mercados financieros estará determinada en buena medida por la información proveniente de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón a lo largo del día.

Por la madrugada de este miércoles, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo hará declaraciones públicas en el marco de la inauguración de la octava Conferencia de Estadística del organismo en Frankfurt, Alemania. Sus comentarios serán relevantes un día después de que el gobernador del Banco de Inglaterra advirtiera que los riesgos del Brexit comienzan a materializarse.

Más tarde, a las 8:00 horas, en tiempo de México, la atención se irá a Estados Unidos, pues Daniel Tarullo, miembro del FOMC de la Reserva Federal (Fed) hablará sobre regulación y política monetaria en Washington.

Sus declaraciones serán un preámbulo a la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed a las 13:00 horas.

“Las minutas del FOMC continuarán mostrando un tono dovish, en línea con las recientes intervenciones de Janet Yellen, aunque sin saber (en ese entonces) sobre el resultado del referéndum en Reino Unido”, comentaron analistas de Banorte-Ixe.

Además de política monetaria, los datos más relevantes en la agenda de la Unión Americana serán la balanza comercial correspondiente a mayo y los indicadores PMI de servicios y compuestos al mes de junio.

Por la noche, a las 19:30 horas, tiempo de México, Haruiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, dará un discurso sobre economía regional. Los inversionistas estarán atentos a las señales que podría dar el funcionario sobre estímulos monetarios.

Para el jueves, el centro de atención será Estados Unidos y su reporte sobre empleo privado durante junio, el cual fue atrasado un día debido al feriado en Estados Unidos, el pasado lunes 4 de julio.