Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 
3 de febrero?

Empleo e inventarios de crudo en Estados Unidos estarán en el radar de los participantes de los mercados financieros.
Abraham González
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

En una jornada cargada de información económica, los participantes del mercado centrarán su atención en los datos de empleo en Estados Unidos, así como en los inventarios de petróleo en ese país.

A las 7:15 horas, en tiempo de México, la consultora ADP publicará las nuevas contrataciones del sector privado durante enero en la Unión Americana. De acuerdo con estimaciones de analistas, el mercado laboral podría haberse desacelerado, pues se anticipa una lectura de 193 mil nuevas plazas, que contrastan con las 257 mil registradas el mes previo.

El dato será relevante, pues anticipará el comportamiento del empleo total durante enero, el cual se dará a conocer el viernes.

En tanto, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía dará a conocer el crecimiento en los depósitos de crudo, gasolina y destilados, así como la utilización de las refinerías.

Las previsiones apuntan a un crecimiento de 3.7 millones de barriles en las existencias, así como una caída de 0.78 por ciento en la utilización de refinerías.

Para el mercado accionario, también será relevante la publicación de algunos reportes trimestrales, en donde destacan los informes de General Motors, Metlife y Motorola.

En México, la agenda económica estará vacía.

En tanto, en Europa, los datos más importantes serán las ventas minoristas de la Eurozona a diciembre, así como los índices PMI compuesto y de servicios de la región a enero.

Para el jueves…

La atención del mercado local se centrará en el anuncio de decisión de política monetaria del Banco de México, que, aunque se espera que deje su tasa inmóvil en 3.25 por ciento, aportará información relevante sobre las principales preocupaciones del banco central que pudieran afectar a la moneda mexicana.

Otros datos relevantes será la inversión fija bruta en el país al mes de noviembre y los reportes trimestrales de Cemex y Grupo México.