Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 8 de febrero?

El mercado energético robará las cámaras este miércoles, cuando el Departamento de Energía de Estados Unidos publique las cifras semanales de inventarios de crudo.
Álvaro Montero
Barril de petróleo

(Bloomberg)

Para la sesión de este miércoles, la atención de los inversionistas del mercado energético deberá enfocarse al dato de inventarios de crudo de Estados Unidos que será publicado a las 9:30 horas, en horario de la Ciudad de México, los cuales, según el sondeo de Bloomberg no serán favorables para los precios.

Para la última semana, el consenso de los encuestados prevé el quinto incremento al hilo de la existencias de petróleo con 2.69 millones de barriles, y el sexto en las existencias de gasolina con 1.64 millones de barriles, además, las refinerías habrían bajado por cuarta semana su utilización, comportamiento que se interpreta como un debilitamiento en el consumo de ese país y que podría impactar en los precios.

EU…
Previo al informe energético, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicará la cifra de solicitudes de hipoteca al 3 de febrero.

En Wall Street prosiguen los reportes trimestrales. En la sesión se esperan 124 informes empresariales del cuarto trimestre de 2016, de los que destacan Time Warner, Allergan, Goodyear Tire, Prudential Financial, Pilgrim's Pride, iRobot, Humana y Echo Global Logistics, entre otros.

México…
En la agenda mexicana, a las 9:00 horas, el Banco de México reportará el volumen de las reservas internacionales al cierre del viernes pasado. Y entre este miércoles y el lunes de la siguiente semana, la Secretaria del Trabajo informará el número de plazas creadas durante enero.

Europa…
En Europa, la Cámara de los Comunes del Reino Unido continúa con su junta de tres días para detallar el proyecto de ley que autoriza a la primera ministra Theresa May a invocar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El jueves concluye la reunión sin horario definido. La agenda europea también contiene el dato de confianza empresarial de Francia correspondiente a enero y la producción industrial de diciembre para España.