Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 4 de enero?

La Fed publicará sus minutas, por lo cual los inversionistas deberán leer entre líneas sobre lo sucedido en la pasada junta de política monetaria, en la que se aumentó 25 puntos base la tasa de referencia.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
03 enero 2017 21:0
Edificio de la Fed (Bloomberg)

Edificio de la Fed (Bloomberg)

La agenda económica de Estados Unidos tendrá como foco de atención la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, las cuales serán reveladas a las 13:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

El documento será importante debido a que los inversionistas buscarán pistas sobre los siguientes movimientos del banco central, además de que conocerán a detalle las razones por las que se decidió un aumento de 25 puntos base en la tasa de referencia.

Por otro lado, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios compartirá la cifra de las solicitudes de hipoteca en ese país durante la última semana de 2016.

En México, la agenda económica estará vacía.

En Europa, destacará la inflación anticipada de la Zona Euro para el doceavo mes de 2016, para la cual un sondeo de Bloomberg espera que se mantenga en 0.8 por ciento, por quinto mes consecutivo.

La firma Markit también tendrá presencia, y divulgará los PMI de servicios y compuestos para la Eurozona, Francia, Alemania, España e Italia, todos correspondientes a diciembre.

Por la noche, en Asia, la misma consultora publicará para Japón y China las lecturas de los PMI de servicios y compuesto, respectivamente, correspondientes al último mes del año pasado.

Para el jueves…
En la agenda mexicana, lo relevante será la encuesta que levanta quincenalmente Citibanamex entre economistas, la que revelará las expectativas que tienen en cuanto a la inflación, tipo de cambio y la tasa objetivo de Banxico para este 2017.

Para Estados Unidos, las cifras sobre el sector servicios que publicarán Markit y del Instituto de la Gerencia de Abastecimiento, que se prevé hayan crecido menos en diciembre, serán lo importante.