Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 5 de abril?

Para la tercera jornada de la semana, lo destacado recaerá en el mercado laboral de Estados Unidos y en las minutas de la Fed; mientras que a nivel local, la confianza del consumidor será el foco.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
04 abril 2017 21:21
Empleo

Empleo (Shutterstock)

En la jornada de este miércoles, habrá datos interesantes, tanto económicos como de política monetaria. Lo destacado recaerá en un dato laboral de marzo y en las minutas de la Fed; mientras que, a nivel local, habrá que enfocarse en la confianza del consumidor.

1.- Lo que estará en el radar de los inversionistas será el dato de creación de empleo privado en Estados Unidos durante marzo que la firma ADP publicará, a las 7:15 horas, en horario de la Ciudad de México. Un sondeo de Bloomberg entre analistas prevé que las plazas agregadas asciendan a 185 mil, una baja de 113 plazas contra lo reportado en febrero. La cifra cobra relevancia, debido a que se considera la antesala del dato gubernamental del próximo viernes.

2.- A las 13:00 horas, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas de su pasada junta de política monetaria, donde se conocerán los detalles que los llevaron a determinar el aumento de la tasa de interés.

3.- A las 8:00 horas, el Inegi divulgará el índice de confianza del consumidor de marzo, para el cual, los analistas consultados por Bloomberg proyectan que suba a los 79 puntos, desde los 75.7 que se observaron en febrero.

La confianza en enero sufrió su peor momento al caer desde los 85.7 enteros de diciembre a los 68.5 puntos, un mínimo desde que el Instituto de Estadística y Geografía lo mide, y se debió a las amenazas de Trump a México.

4.- Para el mercado petrolero, las cifras de inventarios al 31 de marzo tienen mayor importancia en un momento en que los precios nuevamente van en ascenso y los especialistas esperan una caída en las reservas. El Departamento de Energía, a las 9:30 horas, reportará las cifras oficiales.

5.- A las 20:45 horas, la consultora Markit compartirá su medición del indicador PMI de servicios, asimismo, el compuesto correspondientes a marzo para China.


OTROS INDICADORES EN LA JORNADA

En la agenda de México, el Inegi, a las 8:00 horas, revelará la cifra de inversión bruta, en la que se espera un crecimiento de 0.8 por ciento en enero. Sin un horario definido, Citibanamex destapará su sondeo quincenal entre economistas.

Y en la agenda estadounidense, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios informará el número de solicitudes de hipoteca al 1 de abril, después, a las 8:45 horas, Markit divulgará el PMI final de servicios correspondiente a marzo. La encuesta anticipa un crecimiento mayor con 53.1 puntos, desde su lectura preliminar de 52.9. Y, a las 9:00 horas, el Instituto de la Gerencia de Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) compartirá su PMI no manufacturero compuesto, cifras del tercer mes.

Y en materia de política monetaria, a las 19:00 horas, Simon Potter, vicepresidente de la Fed de Nueva York dará un discurso sobre el dinero en los mercados.

Todas las notas DINERO
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
El peso celebra el 15 de septiembre con ganancias
Mayores bancos centrales, con el pie en el freno de la liquidez
Banco de Inglaterra podría subir tasas en próximos meses
Banco Base espera un ‘último jalón’ de Banxico
Bovespa toca nivel histórico de 75 mil puntos
Empresas ‘aceleran’ colocación de deuda en la BMV
México tiene un 'colchón' de 360 mdd para atender daños por sismo
Es prematuro definir fecha de nueva alza de tasas: Dudley de la Fed
Udibonos anticipan menores presiones inflacionarias
BCE recorta estimado de inflación en 2017; euro, fuente de incertidumbre
BCE mantiene política ultraexpansiva; tasa de interés sin cambios
Banxico subastará 200 mdd para renovar las coberturas cambiarias
BCE debería cambiar su política monetaria: Deutsche Bank
Mercados se la creyeron a la Fed y esperan alza hasta 2018
Cae apetito de mexicanos por bonos del Tesoro ante las bajas tasas
CDMX vuelve a la Bolsa, ahora para financiar Metrobús de Reforma
Altas tasas de interés dañan la economía de EU: Fed de Mineápolis
Brainard de la Fed pide cautela antes de elevar las tasas de interés en EU
Banxico asigna 200 mdd para renovación de coberturas cambiarias
Banxico venderá el jueves 200 mdd en subasta cambiaria
Persiste curva invertida: tasa de deuda a 6 meses supera a la de 20 años
Diferencial de tasas con EU sube por TLC y Fed
Tuits de Trump podrían llevar al peso a tocar techo: expertos