Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 5 de abril?

Para la tercera jornada de la semana, lo destacado recaerá en el mercado laboral de Estados Unidos y en las minutas de la Fed; mientras que a nivel local, la confianza del consumidor será el foco.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
04 abril 2017 21:21
Empleo

Empleo (Shutterstock)

En la jornada de este miércoles, habrá datos interesantes, tanto económicos como de política monetaria. Lo destacado recaerá en un dato laboral de marzo y en las minutas de la Fed; mientras que, a nivel local, habrá que enfocarse en la confianza del consumidor.

1.- Lo que estará en el radar de los inversionistas será el dato de creación de empleo privado en Estados Unidos durante marzo que la firma ADP publicará, a las 7:15 horas, en horario de la Ciudad de México. Un sondeo de Bloomberg entre analistas prevé que las plazas agregadas asciendan a 185 mil, una baja de 113 plazas contra lo reportado en febrero. La cifra cobra relevancia, debido a que se considera la antesala del dato gubernamental del próximo viernes.

2.- A las 13:00 horas, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas de su pasada junta de política monetaria, donde se conocerán los detalles que los llevaron a determinar el aumento de la tasa de interés.

3.- A las 8:00 horas, el Inegi divulgará el índice de confianza del consumidor de marzo, para el cual, los analistas consultados por Bloomberg proyectan que suba a los 79 puntos, desde los 75.7 que se observaron en febrero.

La confianza en enero sufrió su peor momento al caer desde los 85.7 enteros de diciembre a los 68.5 puntos, un mínimo desde que el Instituto de Estadística y Geografía lo mide, y se debió a las amenazas de Trump a México.

4.- Para el mercado petrolero, las cifras de inventarios al 31 de marzo tienen mayor importancia en un momento en que los precios nuevamente van en ascenso y los especialistas esperan una caída en las reservas. El Departamento de Energía, a las 9:30 horas, reportará las cifras oficiales.

5.- A las 20:45 horas, la consultora Markit compartirá su medición del indicador PMI de servicios, asimismo, el compuesto correspondientes a marzo para China.


OTROS INDICADORES EN LA JORNADA

En la agenda de México, el Inegi, a las 8:00 horas, revelará la cifra de inversión bruta, en la que se espera un crecimiento de 0.8 por ciento en enero. Sin un horario definido, Citibanamex destapará su sondeo quincenal entre economistas.

Y en la agenda estadounidense, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios informará el número de solicitudes de hipoteca al 1 de abril, después, a las 8:45 horas, Markit divulgará el PMI final de servicios correspondiente a marzo. La encuesta anticipa un crecimiento mayor con 53.1 puntos, desde su lectura preliminar de 52.9. Y, a las 9:00 horas, el Instituto de la Gerencia de Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) compartirá su PMI no manufacturero compuesto, cifras del tercer mes.

Y en materia de política monetaria, a las 19:00 horas, Simon Potter, vicepresidente de la Fed de Nueva York dará un discurso sobre el dinero en los mercados.