Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 31 de agosto?

Desde este miércoles inicia la publicación de los datos del sector laboral estadounidense, la cual se extenderá hasta el viernes con los datos de mayor relevancia para la Reserva Federal.
Abraham González
empleo, desempleado

empleo, desempleado (Shutterstock)

Este miércoles inicia la publicación de cifras clave en el mercado laboral norteamericano, las cuales estarán en la mira de los inversionistas ante la estrecha relación que tienen con las expectativas de cambios en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

A las 7:15 horas, en horario de la Ciudad de México, la consultora ADP dará a conocer su medición sobre el cambio en la nómina del sector privado durante el mes de agosto. En promedio, se espera que este indicador contabilice 175 mil nuevas plazas, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg. Dicho indicador es la antesala de las cifras oficiales del sector no agrícola, para las que se espera una lectura de 180 mil y serán publicadas el viernes.

En ese país, también se publicarán datos de ventas pendientes de viviendas, así como las cifras de inventarios de petróleo en la Unión Americana. Para estos últimos, se espera un aumento de 825 mil barriles al cierre de la semana pasada, lo que podría impactar en las cotizaciones del energético.

En México, los inversionistas estarán atentos al informe trimestral de inflación por parte de Banxico, el cual será dado a conocer a las 12:30 horas, mientras que el gobernador Agustín Carstens dará una conferencia a las 13:00 horas.

El Inegi, en tanto, revelará a las 8:00 horas datos sobre las empresas constructoras.

En Europa, entre las cifras más relevantes, resaltarán los indicadores de empleo en en la Zona Euro, así como la inflación de la región, ambos correspondientes a agosto.

Por la noche, la atención se centrará en China, pues a las 20:30 horas publicará las cifras oficiales de manufactura, mientras que Markit también revelará el índice Caixin correspondiente a agosto. Para el primero se anticipa una lectura igual al del mes previo, mientras que para él de la firma privada se espera una ligera reducción.