Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 30 de marzo?

Un sondeo levantado por Bloomberg prevé que exista una desaceleración en la creación del empleo en el sector privado de Estados Unidos.
Abraham González
Empleo

(Bloomberg)

La creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos, que se dará a conocer hoy a las 6:15 horas en tiempo de México, se habría desacelerado en marzo a 195 mil nuevas plazas desde las 214 mil registradas en febrero, de acuerdo con las previsiones de analistas consultados por Bloomberg.

La publicación de ese indicador será uno de los más relevantes en la agenda económica de la sesión, pues anticiparía la trayectoria del dato oficial que se dará a conocer el viernes y al que los inversionistas estarán atentos, debido a la importancia que tiene el mercado laboral en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Otro de los datos relevantes será el de inventarios de petróleo también en Estados Unidos, los cuales se revelarán a las 8:30 horas.
Las estimaciones de analistas apuntan a un aumento de 2.8 millones, con lo que las existencias de crudo en ese país alcanzarían un nuevo máximo histórico.

En México, el dato más relevante de la agenda es la tasa de desempleo a febrero, la cual será publicada por el Inegi a las 8:00 horas y se prevé que se mantenga en 4.3 por ciento.

Para el jueves…

Por la mañana, la atención se centrará en Europa, pues se publicará la inflación de la zona euro a marzo, el PIB de Reino Unido y el desempleo en Alemania.

Por la noche, China acaparará los reflectores, pues revelará cifras de manufactura al mes de marzo.