¿Qué esperan los mercados este miércoles 29 de marzo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este miércoles 29 de marzo?

COMPARTIR

···
Dinero

¿Qué esperan los mercados este miércoles 29 de marzo?

En la jornada de mañana, lo interesante será el reporte de inventarios de crudo, así como observar la respuesta de los precios en los mercados de futuros de Nueva York y Londres.

Mauro Álvaro Montero
28/03/2017

En la sesión de este miércoles, la afluencia de datos económicos disminuirá, no obstante, habrá un reporte sobre petróleo y algunos eventos importantes que le darán dirección a los mercados financieros.

1.- Los participantes del mercado petrolero tendrán el reporte semanal de inventarios de crudo en Estados Unidos, donde los analistas consultados por Bloomberg prevén que las existencias de hidrocarburo subirían 1.03 millones de barriles y de cumplirse ascenderían a un máximo histórico. El nuevo aumento presionaría las pizarras de negociación a la baja, y repercutiría, también, en los papeles de las energéticas. A las 8:30 horas, en horario de la Ciudad de México, el Departamento de Energía publicará los datos oficiales.

2.- En el plano de política monetaria, habrá tres discursos de miembros de la Reserva Federal. A las 7:20 horas, Charles Evans, después, a las 9:30 horas, Eric Rosengren y, por último, a las 11:15 horas, John Williams, presidentes de las Reservas de Chicago, Boston y San Francisco, respectivamente.

Es importante seguir las conferencias de estos personajes, debido a que podrían dar indicios de los próximos pasos del banco central estadounidense para su junta de dos días el 2 y 3 de mayo. Ello puede aumentar el interés para los participantes del mercado mexicano, ya que el jueves, el Banco de México dará su comunicado de política monetaria y todos esperan que se alinee al incremento que hizo la Fed hace dos semanas.

3
.- La agenda estadounidense se completará con la cifra de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que informará las ventas pendientes de vivienda durante febrero. Los analistas consultados por Bloomberg anticipan que los contratos que no se han cerrado en el segundo mes del año tuvieron un aumento de 2.5 por ciento, un indicativo de que los compradores -a pesar del dato de confianza del consumidor que aumentó con fuerza en marzo y que se publicó este martes- podrían estar cautelosos.

4.- En las primeras horas del miércoles, para la economía más grande de Europa (Alemania), se publicará el índice de precios de importación de febrero, al que los analistas esperan aumente por quinto mes consecutivo, ello, respondería a que el euro recientemente tuvo un episodio gris. Una moneda más débil provoca que se desembolse un volumen mayor o se compre un menor número de mercancías, lo que se refleja en aumento de precios. La cifra debería ser comparada contra el saldo de la balanza comercial del mismo mes.

,,


Además, se contará con información de países de la Eurozona. En Francia se tendrá el dato de confianza del consumidor de marzo, y para Italia, la confianza del consumidor, económica y la de fabricación, correspondientes al tercer mes.

Para el Reino Unido se tendrá el número de hipotecas aprobadas de febrero, asimismo para España, pero de enero.

Y el dato semanal de solicitudes de hipoteca en Estados Unidos que publica la Asociación de Banqueros Inmobiliarios, a las 5:00 horas.

,

,