Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
29 de junio?

Este miércoles el principal punto a seguir por los participantes de los mercados será la Cumbre de líderes europeos. Para el mercado energético, los inventarios semanales de crudo en EU.
Abraham González
zona euro

(Bloomberg)

Aunque los mercados financieros han incorporado los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los inversionistas estarán atentos a las declaraciones sobre el proceso de partida británico que se desprendan de la Cumbre de Líderes Europeos, la cual se lleva a cabo en Bruselas.

Los mandatarios advirtieron el martes a David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido, que retrasar el proceso formal de salida detendrá también el inicio de las negociaciones para establecer su relación en el futuro; sin embargo, Cameron reiteró que ese será trabajo de su sucesor.

De acuerdo con la agenda oficial, la reunión este miércoles daría inicio a las 9:00 horas, en tiempo de Bruselas (2:00 horas de México).

En la agenda económica europea también destacarán varios indicadores de la Zona Euro, entre ellos, el índice de confianza del consumidor al mes de junio, así como los índices de confianza sectoriales.

Por otra parte, en España y en Alemania se revelará la inflación al sexto mes del año.

En Estados Unidos, las cifras más relevantes serán las de ventas de viviendas pendientes al mes de mayo, para el cual se prevé una reducción mensual de 1.1 por ciento, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

En México, la agenda estará vacía.

A las 18:50 horas, en horario de México, la atención se irá a Japón y a su reporte sobre actividad industrial en mayo, que podría haber caído 0.1 por ciento respecto al mes previo, según analistas.

Para el jueves…

La agenda local cobrará fuerza, pues a las 13:00 horas, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, en donde el consenso prevé un aumento de 25 puntos base en la tasa objetivo.