Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 28 de diciembre?

La actividad económica es poca en la última semana del año, pero no menos importante. En la jornada se esperan cifras de de peso en Estados Unidos y Europa.
Álvaro Montero
Mujeres mandan en la búsqueda de casa en la CDMX. (Especial)

Mujeres mandan en la búsqueda de casa en la CDMX. (Especial)

Para la sesión de media semana, la actividad económica estará reducida para los mercados financieros globales, por lo que el dato a seguir será el de ventas pendientes de vivienda correspondiente a noviembre para Estados Unidos. A las 9:00 horas, horario de la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de ese país informará la cifra de viviendas que quedaron en trámite para su venta. Una encuesta elaborada por Bloomberg entre 27 economistas anticipa un aumento de 0.5 por ciento, mayor al 0.1 obtenido el mes previo.

Para la región de la moneda única, en España, el Instituto Nacional de Estadística divulgará la cifra de ventas minoristas correspondientes a noviembre. Para Italia, el Instituto de Estadística compartirá las lecturas de los índices de confianza del consumidor, confianza de fabricación y la confianza económica medida para diciembre.

Para el miércoles, en México, la agenda económica estará vacía.

El jueves…
A las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su pasada junta de política monetaria y se conocerán los pormenores que lo llevaron a tomar la decisión de un alza de 50 puntos base en la tasa objetivo.

En la agenda norteamericana, a las 7:30 horas, el Buró de Censos tendrá el dato preliminar de los inventarios mayoristas de noviembre. A esa misma hora, la Oficina de Estadística Laboral compartirá el número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo al 24 de diciembre. Por último, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará los saldos de los inventarios de crudo al 23 de diciembre.