Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
27 de julio?

Aunque no se esperan movimientos en la política monetaria de Estados Unidos, la atención de los inversionistas se centrará en el comunicado de la Fed. En México, el dato más importante del día será la tasa de desempleo.
Abraham González
México desde Wall Street: Cautela de los inversionistas previo a reunión de la Fed

la Unión Europea y la cautela por parte de los inversionistas previo a la reunión de la Fed.

Aunque no se esperan movimientos en la política monetaria de Estados Unidos, la atención de los inversionistas se centrará este miércoles en el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, el cual será dado a conocer a las 13:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

“El comunicado de la Fed tendrá un tono menos dovish que en ocasiones anteriores, por una mejoría de los datos económicos, aunque descartarán los riesgos no económicos”, comentaron en una nota Katya Goya y Juan Carlos García, economistas globales de Banorte-Ixe.

En tanto, Mohamed El-Erian, columnista de Bloomberg y asesor económico en jefe de Allianz, señaló que las autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos deberán tomar conciencia de los retornos decrecientes que derivan de mantener tan bajas las tasas de interés, así como de la posibilidad de que su actitud tenga “consecuencias inesperadas”.

Además del comunicado, los datos más relevantes en la agenda de ese país serán la venta de viviendas pendientes y los inventarios de petróleo al cierre de la semana pasada.
 
En la agenda económica de México, el dato más importante del día será la tasa de desempleo, la cual será publicada por el Inegi a las 8:00 horas, y se mantendría en 4 por ciento, de acuerdo con un consenso.

En el Viejo Continente destacará la primera estimación del PIB de Reino Unido al segundo trimestre del año, para el que se estima un crecimiento de 2.0 por ciento a tasa anual.

En materia de reportes trimestrales, la jornada será activa. En Estados Unidos se esperan, entre los más relevantes, los resultados de Coca-Cola, Garmin y Boeing antes de la apertura del mercado, mientras que al cierre la atención se concentrará en Facebook.

En México, Femsa, Cemex y La Comer, entre otros, serán los más relevantes.