Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
27 de enero?

Los participantes no esperan sorpresas en el comunicado de la junta del Comité de Mercado Abierto que se celebra entre este martes y miércoles, pero estarán atentos al sentir de la Fed sobre el turbulento inicio de año.
Abraham González
Fed

(Reuters)

Los participantes del mercado no esperan que la Reserva Federal suba su tasa de referencia hoy, sin embargo, se mantendrán atentos al comunicado de política monetaria, que se publicará a las 13:00 horas, en tiempo de México.

La expectativa de los inversionistas se centrará en conocer los efectos del contexto internacional en la economía norteamericana y así anticipar los próximos movimientos del organismo.

De acuerdo con la negociación de futuros de fondos federales, sería hasta finales del tercer trimestre cuando la Fed podría subir un nuevo escalón en el ciclo alcista de su tasa de referencia.

También en Estados Unidos destacará la publicación de datos del sector inmobiliario, como las ventas de viviendas nuevas en diciembre, para las que se anticipa un aumento de 2 por ciento, según el consenso de analistas.

Otro dato relevante, que podría determinar las cotizaciones del petróleo, serán los datos de inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos. Las previsiones apuntan a un crecimiento de 4.3 millones de barriles a las existencias de ese país.

En México, el dato más relevante será la balanza comercial al mes de diciembre, el cual se conocerá a las 8:00 horas.

Para el jueves…

El flujo de información comenzará por la madrugada, con la publicación del PIB del Reino Unido. De acuerdo con las estimaciones, ese país habría crecido 1.9 por ciento durante 2015, un ritmo menor al 2.1 por ciento de 2014.

Más tarde, en Estados Unidos, destacarán las órdenes de bienes duraderos a diciembre, las cuales serán un referente sobre el comportamiento del consumo en ese país.

Por la noche, Japón dará a conocer su decisión de política monetaria, un dato que podría generar volatilidad en los mercados.