Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 25 de mayo?

El Banco de México hará girar los radares este miércoles cuando divulgue su reporte sobre inflación, una de las principales variables que soportan su política monetaria.
Álvaro Montero
banxico

(Bloomberg)

La agenda económica de México estará dominada por el reporte trimestral de inflación del Banco de México, el cual se publicará a las 12:30 horas.

En dicho informe, el banco central analiza el comportamiento de los precios, la actividad económica, así como la ejecución de la política monetaria durante el primer trimestre del año, por lo que será un reporte clave durante la sesión.

Más temprano, a las 8:00 horas el Inegi publicará la balanza comercial actualizada al mes de abril, y a las 9:00 horas, se dará a conocer la cuenta corriente con datos al primer trimestre del año.

Para el primero de estos reportes, el consenso de analistas prevé un déficit de 578 millones de dólares, y para el segundo, uno de 8 mil 300 millones de dólares.

En lo referente a Estados Unidos, lo destacable será el dato de solicitudes de hipotecas al 20 de mayo. La Asociación de Banqueros Inmobiliarios revelará la cifra a las 6:00 horas.

Además, en la agenda norteamericana, el índice de precios de viviendas a marzo, que se espera tenga un repunte de 0.5 por ciento en los sondeos; los indicadores PMI preliminares de servicios -que se prevé avance a 53 puntos, desde los 52.8 de abril- y el compuesto de mayo.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía divulgará los niveles de inventarios que pudieran haber caído según el sondeo levantado por Bloomberg, lo que impulsaría los precios de cumplirse la expectativa.

En el Viejo Continente, lo sobresaliente será el dato de la situación empresarial en Alemania para mayo que podría tener un repunte tras la baja de abril.

Para el jueves…

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos a las 7:30 horas publicará las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, de las cuales los analistas prevén una baja de 3 mil peticiones frente a las 278 mil de una semana anterior.

A la misma hora, el Departamento de Comercio divulgará la cifra preliminar de abril de los pedidos de bienes duraderos, de la cual se espera haya existido un menor dinamismo con 0.5 por ciento, frente al 0.8 por ciento de marzo.

A las 10:00 horas, la Asociación de Agentes Inmobiliarios dará el dato de ventas pendientes de abril.

En Europa, el PIB final de España y del Reino Unido.

En México, la agenda estará vacía.