Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 25 de enero?

Para los participantes del mercado mexicano, el dato de ventas minoristas será el centro de atención. El consumo doméstico en noviembre podría haber registrado un ajuste importante.
Álvaro Montero
Ventas en línea (Bloomberg)

Ventas en línea (Bloomberg)

Para la jornada de este miércoles, la agenda económica mexicana contempla la publicación de las ventas minoristas correspondientes a noviembre, indicador que mide el consumo doméstico. Una encuesta de Bloomberg prevé que la tasa mensual haya tenido un crecimiento de 0.2 por ciento, menor al 1.6 de octubre. En términos anuales, la previsión es de 7.9 por ciento, frente al 9.3 por ciento previo.

En la agenda de Estados Unidos, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios reportará la cifra de hipotecas al 20 de enero. Después, a las 8:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda divulgará el índice de precios de casas del onceavo mes.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía tendrá las cifras de inventarios de crudo, para los cuales un sondeo de Bloomberg anticipa que durante la semana pasada las existencias de crudo habrían subido 1.45 millones de barriles y las de gasolina en 733 mil barriles.

Adicionalmente, se espera una caída en la utilización de la infraestructura de las refinerías de 0.73 por ciento. Dicho datos podrían generar movimientos en las pizarras energéticas en Nueva York y Londres.

En tanto, en Asia, a las 19:30 horas, la Oficina Nacional de Estadística de China publicará la cifra de beneficios obtenidos durante diciembre en la industria, además, a las 20:00 horas, Bloomberg proporcionará el resultado de su encuesta económica para ese país durante enero.

En el Viejo Continente, el Banco Central Europeo publicará, a las 4:30 horas, el resultado de la Operación de Refinanciación a largo plazo. En Francia se conocerá los datos de las confianzas empresarial y de fabricación para este mes. En Italia, se revelarán las órdenes industriales y las ventas industriales, datos correspondientes a noviembre.