Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
24 de agosto?

Para el mercado nacional los inversionistas deberán poner atención al dato de inflación de la primera quincena de agosto, que sería el más alto desde la segunda mitad de febrero pasado.
Álvaro Montero
Inflación en la Zona Euro

Inflación en la Zona Euro. (AP)

Los inversionistas locales llevarán su atención al reporte de inflación de México correspondiente a la primera quincena de agosto, el cual será dado a conocer por el Inegi a las 8:00 horas.

Bajo cualquier medición, los precios habrían tenido un repunte durante ese periodo, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg. En términos mensuales, la inflación habría crecido 0.35 por ciento, frente a la caída de 0.04 por ciento reportado en la lectura previa. En tanto, a tasa anual, se ubicaría en 2.82 por ciento, el cual se convertiría en el mayor incremento de precios desde la segunda mitad de febrero de este año.

La previsión de una mayor inflación ha incrementado el apetito por instrumentos de deuda a tasa real, como los Udibonos, aseguran analistas de Banorte-Ixe.

En el plano internacional, serán relevantes datos del sector inmobiliario en Estados Unidos, así como las cifras de inventarios en ese país al cierre de la semana previa.

A las 8:00 horas se darán a conocer las cifras de ventas de viviendas usadas durante julio, las cuales habrían caído 1.1 por ciento.
En cuanto a los depósitos de petróleo, las previsiones apuntan a una reducción de 495 mil barriles, lo que podría impulsar a los precios del petróleo.

En Europa, destacará el PIB del principal motor económico de la región, es decir, Alemania. El sondeo entre especialistas apunta a lecturas de 0.1 por ciento a tasa anual y de 0.4 por ciento respecto al trimestre previo.

Para el jueves…

En México, el banco central dará a conocer a las 9:00 horas el reporte de balanza en cuenta corriente, en donde se espera una ampliación del défit hasta mil 290 millones de dólares, desde uno de 523 millones un trimestre antes.

En Estados Unidos destacarán las cifras de órdenes de bienes duraderos a julio, así como datos laborales, con las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.