Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 22 de marzo?

Lo sobresaliente para la sesión de media semana recaerá en la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, los que podrían alcanzar un nuevo máximo.
Álvaro Montero
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

INVENTARIOS DE CRUDO EN EU PODRÍAN ALCANZAR RÉCORD

E la jornada de este miércoles, el sector energético tomará relevancia, debido a que el Departamento de Energía de Estados Unidos reportará, a las 8:30 horas, en horario de la Ciudad de México, el balance de sus inventarios al 17 de marzo. Según un sondeo de Bloomberg, las existencias podrían marcar un nuevo máximo con un incremento de 1.77 millones de barriles, situación que presionará los precios de los crudos que se encuentran en mínimos de casi cuatro meses.

EU
Además, la agenda contará, a las 5:00 horas, con la publicación de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de las solicitudes de hipoteca al 17 de marzo, y a las 7:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda dará el índice de precios de vivienda del primer mes, luego, a las 8:00 horas, la Asociación de Agentes Inmobiliarios divulgará las ventas de casa usadas durante febrero.

MÉXICO

A las 9:00 horas, el Banco de México indicará el volumen de las reservas internacionales al 17 de marzo, previo a este informe, Bloomberg, a las 7:15 horas, revelará su encuesta económica de marzo, la que contiene expectativas sobre variables importantes como el PIB, balanza comercial, producción industrial, inflación, entre otros tópicos.

UNIÓN EUROPEA

En las primeras horas de la jornada, el Banco Central Europeo notificará el resultado de su balanza de cuenta corriente para la región de la moneda única correspondiente a enero, asimismo, el Banco de Italia informará la propia, del mismo mes.

CHINA

A las 20:00 horas, Bloomberg dará a conocer su encuesta económica de marzo para el gigante asiático.