Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 15 de febrero?

El foco de atención para la jornada de este miércoles recaerá de nueva cuenta en la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, cuando tenga su encuentro en el Congreso de EU.
Álvaro Montero
Yellen (Reuters)

Yellen (Reuters)

Después de su comparecencia en el Senado, ahora Yellen deberá ir al Congreso ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. La cita será a las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Para la jornada, también se deberá considerar las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos, ya que sus existencias podrían marcar un máximo histórico, lo que podría impactar negativamente los precios de los crudos.

ESTADOS UNIDOS
La agenda estadounidense para este miércoles, incluye tres discursos de política monetaria de miembros de la Fed, en diferentes escenarios. A las 12:00 horas, Patrick Harker, Eric S Rosengren, y a las 18:15 horas, William C Dudley, presidentes de las Fed de Filadelfia, Boston y Nueva York, respectivamente.

En indicadores económicos, a las 6:00 horas, las solicitudes de hipoteca al 10 de febrero; a las 7:30 horas, la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York. En el mismo horario, la Oficina de Estadística Laboral publicará la inflación de enero, que se espera de 2.4 por ciento anual; el Buró de Censos revelará la cifra de ventas minoristas, también del primer mes. A las 8:15 horas, la Reserva Federal publicará el dato de producción industrial, y a las 9:30 horas el Departamento de Energía reportará las cifras de sus inventarios de crudo al 10 de febrero.

Para la jornada se esperan 92 reportes confirmados en Wall Street. Los que llamarán la atención serán: PepsiCo, CBS, Marathon Oil, Cisco Systems, GoDaddy y las cadenas hoteleras Hilton Worldwide Holdings y Marriott International.

MÉXICO
La Bolsa Mexicana de Valores recibirá tres resultados empresariales confirmados, los de Wal-Mart de México, Alsea y Hoteles City Express.

UNIÓN EUROPEA
Para la Eurozona se contempla la publicación de la balanza comercial de diciembre, en el Reino Unido, la tasa de desempleo, también de diciembre, y para España, la inflación de enero.