Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
13 de julio?

La atención de los participantes de los mercados financieros será dirigida hacia la Fed este miércoles ante la publicación de su documento conocido como Beige Book.
Álvaro Montero
[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige. 

[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige.

La atención de los participantes del mercado durante la jornada se centrará en la publicación del Beige Book por parte de la Reserva Federal (Fed), el cual será dado a conocer a las 14:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

El informe será relevante, pues contendrá la evaluación del banco central acerca de las condiciones económicas actuales, sobre la cual basará su próxima decisión de política monetaria.

El otro dato relevante en la agenda económica de ese país será la publicación de los inventarios de crudo en la Unión Americana al cierre de la semana pasada, el cual será revelado a las 9:30 horas por el Departamento de Energía. Un sondeo levantado por Bloomberg anticipa una caída en las existencias de 2.25 millones de barriles.

En tanto, a las 9:00 horas, el titular de la Fed de Dallas, Robert S. Kaplan, hablará en el Consejo de Asuntos Mundiales de Houston sobre la economía global actual. Por la tarde, a las 18:00 horas, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia dará un discurso sobre las perspectivas económicas.

Para la Eurozona, la cifra más relevante de la sesión será la de producción industrial regional correspondiente a mayo. El sondeo prevé que el bloque presente una caída mensual de 0.80 por ciento y en términos anuales un crecimiento de 1.3 por ciento.

En México, la agenda económica estará vacía

Para el jueves…

La agenda local cobrará relevancia con la publicación de las minutas de la última reunión de Banxico.

En Estados Unidos, se publicarán las cifras de precios al productor y los datos semanales de subsidios por desempleo, además de que se darán a conocer los reportes trimestrales de grandes grupos financieros, como Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan Chase.