Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 12 de octubre?

Los participantes del mercado deberán estar atentos a la publicación de las minutas de la pasada junta de política monetaria de la Fed, las que ‘dirán’ cuánta presión hay sobre Yellen.
Álvaro Montero
Abraham González
12 octubre 2016 7:55
Fed

(Bloomberg)

El foco de atención durante esta jornada serán las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su última reunión de política monetaria, las cuales serán publicadas a las 13:00 horas, en tiempo de México.

El documento será clave para determinar cuánta presión enfrenta la presidenta del organismo, Janet Yellen, para subir su tasa de referencia este año, luego que en su última decisión se mostrara una división al interior del Comité Federal de Mercado Abierto sobre el ritmo al que se normalizaría la política monetaria.

Antes de que el documento sea revelado, William Dudley y Esther George, titulares de la Fed de Nueva York y Kansas, respectivamente, darán declaraciones públicas.

Respecto al mercado petrolero, los inversionistas también estarán atentos al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual será publicado a las 6:00 horas. Según las previsiones de Bloomberg, el organismo habría incrementado su producción en septiembre a un nuevo récord, a pesar de estar en medio de las negociaciones para un recorte al bombeo de sus miembros.

En la agenda mexicana, destacará el dato de actividad industrial, para el que se prevé un repunte de 0.7 por ciento a tasa anual, por arriba de la caída de 1 por ciento del mes previo.

Por la noche, la atención se trasladará a Asia, en donde se dará a conocer la balanza comercial. De acuerdo con las expectativas, las exportaciones ligarían su sexto mes consecutivo en terreno negativo, mientras que las importaciones también se debilitarían respecto al mes anterior.

Para el jueves…
A nivel local, serán relevantes las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, en donde revelarán los detalles de la decisión de aumentar en 50 puntos base la tasa objetivo.