Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 10 de mayo?

La atención de los participantes se dirigirá a las cifras de inventarios de Estados Unidos, además de que en la agenda local se espera una cifra sobre consumo.
Álvaro Montero
barril de petróleo

(Bloomberg)

Lo relevante de la jornada serán los inventarios de crudo de Estados Unidos, asimismo, se deberá poner atención a los discursos de los miembros de la Fed. En la Agenda local sobresale el dato de consumo doméstico de la ANTAD.

1.- Para la jornada de este miércoles, los participantes​ del mercado energético dirigirán su atención a las cifras semanales de inventarios de hidrocarburos estadounidenses. Un sondeo de Bloomberg entre expertos anticipa una caída de 2 millones de barriles al 5 de mayo. Sin embargo, el dato más relevante será el de producción de petróleo, pues se estima que ese país ha incrementado su bombeo, lo que ha afectado a las cotizaciones en las últimas jornadas. A las 9:30 horas, el Departamento de Energía revelará las cifras oficiales.

2.- La información sobre consumo doméstico será lo que llamé la atención en esta jornada, debido a que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informará las ventas de mismas tiendas correspondiente a abril. Los consultados por Bloomberg prevén un crecimiento de 3.2 por ciento, por lo que estaría perdiendo ritmo, cuando en marzo se registró un crecimiento de 4 por ciento.

3.- En política monetaria, dos miembros de la Reserva Federal tendrán participación. A las 11:00 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, y después, a las 12:20 horas, Neel Kashkari, titular del banco de Minneapolis, darán discursos en diferentes puntos.

4.- Finalmente, en el mercado de renta variable de Nueva York, se esperan 278 reportes trimestrales confirmados durante la sesión. Entre los que llamarán la atención se encuentran: Crocs, Sotheby’s, Tribune Media, Wendy’s Co, EchoStar y Twenty-First Century Fox.

OTROS INDICADORES IMPORTANTES

​En la agenda norteamericana, además de los datos energéticos, se espera el número de solicitudes de hipoteca al 5 de mayo, cifra que se conocerá a las 6:00 horas, por parte de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Posteriormente, a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral reportará el índice de precios de importación de abril.