¿Qué esperan los mercados este miércoles 10 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este miércoles 10 de mayo?

COMPARTIR

···
Dinero

¿Qué esperan los mercados este miércoles 10 de mayo?

La atención de los participantes se dirigirá a las cifras de inventarios de Estados Unidos, además de que en la agenda local se espera una cifra sobre consumo.

Mauro Álvaro Montero
09/05/2017

Lo relevante de la jornada serán los inventarios de crudo de Estados Unidos, asimismo, se deberá poner atención a los discursos de los miembros de la Fed. En la Agenda local sobresale el dato de consumo doméstico de la ANTAD.

1.- Para la jornada de este miércoles, los participantes​ del mercado energético dirigirán su atención a las cifras semanales de inventarios de hidrocarburos estadounidenses. Un sondeo de Bloomberg entre expertos anticipa una caída de 2 millones de barriles al 5 de mayo. Sin embargo, el dato más relevante será el de producción de petróleo, pues se estima que ese país ha incrementado su bombeo, lo que ha afectado a las cotizaciones en las últimas jornadas. A las 9:30 horas, el Departamento de Energía revelará las cifras oficiales.

2.- La información sobre consumo doméstico será lo que llamé la atención en esta jornada, debido a que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informará las ventas de mismas tiendas correspondiente a abril. Los consultados por Bloomberg prevén un crecimiento de 3.2 por ciento, por lo que estaría perdiendo ritmo, cuando en marzo se registró un crecimiento de 4 por ciento.

3.- En política monetaria, dos miembros de la Reserva Federal tendrán participación. A las 11:00 horas, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, y después, a las 12:20 horas, Neel Kashkari, titular del banco de Minneapolis, darán discursos en diferentes puntos.

4.- Finalmente, en el mercado de renta variable de Nueva York, se esperan 278 reportes trimestrales confirmados durante la sesión. Entre los que llamarán la atención se encuentran: Crocs, Sotheby’s, Tribune Media, Wendy’s Co, EchoStar y Twenty-First Century Fox.

OTROS INDICADORES IMPORTANTES

​En la agenda norteamericana, además de los datos energéticos, se espera el número de solicitudes de hipoteca al 5 de mayo, cifra que se conocerá a las 6:00 horas, por parte de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Posteriormente, a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral reportará el índice de precios de importación de abril.

,