Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 10 de febrero?

Inventarios de crudo y la comparececncia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos estarán en el radar de los mercados financieros internacionales.
Álvaro Montero
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

En la agenda económica de hoy, los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos y la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante la Cámara de representantes será lo más relevante.

En la sesión de ayer, la encuesta semanal de existencias de petróleo golpeó los precios, ya que se espera un nuevo repunte que culminaría en un máximo histórico nuevamente.

Según el sondeo levantado por Bloomberg, las existencias podrían haber ascendido 3.01 millones de barriles. En las encuestas de semanas anteriores, el resultado ha sido superado, lo que afectó el ánimo positivo del sector energético y que a su vez ha desencadenado una mayor volatilidad financiera.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía de Estados Unidos, el mayor consumidor de hidrocarburos en el planeta, divulgará las lecturas de producción, almacenamiento y consumo de petróleo y sus destilados.

En la agenda estadounidense, también se conocerán las solicitudes de hipoteca, dato que la Asociación de Agentes Inmobiliarios revelará a las 6:00 horas. A las 7 de la mañana, el Departamento del Tesoro informará el saldo presupuestario a enero; los sondeos prevén un superávit de 47.5 mil millones de dólares.

En México habrá dos datos importantes: los salarios nominales que difundirá la Secretaría del Trabajo y las ventas mismas tiendas que proporciona la ANTAD, ambos con lecturas a enero.

En el Viejo Continente, lo más relevante serán las cifras de producción industrial de Francia, España, Reino Unido e Italia.

Para el jueves…

En Estados Unidos, lo más relevante serán las cifras de subsidio por desempleo para la semana concluida el 5 de febrero. El consenso de economistas pronostica un leve descenso de 5 mil peticiones a 280 mil, respecto a la lectura previa. Además, se publicarán los reclamos continuos y la encuesta económica de Bloomberg.

En la agenda local, el Inegi revelará la producción industrial de diciembre, donde la estimación de analistas proyecta un crecimiento anualizado de 0.2 por ciento, contra el 0.1 que se reveló en noviembre.