Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 4 de octubre?

Este martes, la agenda se cargará a datos de México, ya que a nivel global la emisión de indicadores será débil. El miércoles cifras de Europa serán las llamativas.
Abraham González
Mauro Álvaro Montero
04 octubre 2016 8:49
maquinaria

El monto máximo del crédito para adquirir maquinaria o equipo es de un millón de pesos. (Foto: Bloomberg)

Ante una jornada débil en cuanto a información económica internacional, la atención de los inversionistas locales se centrará en las cifras de inversión fija bruta en México, la cual será publicada por el Inegi a las 8:00 horas.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, la expectativa es que el indicador haya descendido en julio 1.5 por ciento a tasa anual, que marcaría la mayor caída desde marzo y la segunda más grande desde 2014.

“Esperamos ver un crecimiento de 7.6 por ciento anual en la inversión en maquinaria y equipo nacional. Por otra parte, estimamos una caída del componente importado, ya que las cifras de balanza comercial mostraron una reducción de 9.5 por ciento anual en las importaciones de bienes capital”, comentaron Delia Paredes y Alejandro Cervantes, analistas de Banorte-Ixe en una nota.

En la agenda de Estados Unidos destacarán declaraciones públicas de Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, y de Charles Evans, titular de la Fed de Chicago, a las 7:00 y 18:30 horas,.

En Europa, será relevantes el Índice de Precios y al Productor de la Zona Euro para agosto, así como el indicador PMI del sector de construcción para Reino Unido durante septiembre.