Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 9 de mayo?

La información más importante para los participantes del mercado mexicano será la cifra de precios al consumidor de abril; en tanto, en el plano internacional, habrá que atender los discursos de miembros de la Fed.
Álvaro Montero
Inflación

Inflación

La información más importante para los participantes del mercado mexicano será la cifra de precios al consumidor de abril, en tanto, en el plano internacional, se deberá poner atención en los discursos de los miembros de la Fed.

1.- Para este martes, la atención de los participantes del mercado mexicano se dirigirá al dato de inflación correspondiente al cuarto mes del año, donde los analistas consultados por Bloomberg prevén la mayor tasa anualizada con 5.75 por ciento, el mayor incremento desde junio de 2009, que prácticamente sería de ocho años, sin embargo, a tasa mensual, la ubican con la menor lectura del año en 0.06 por ciento.

Será a las 8:00 horas, en horario de la Ciudad de México, cuando el Inegi publique la cifra oficial.

2.- Se deberán seguir con atención los discursos de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, debido a que en las negociaciones de fondos federales estadounidenses la probabilidad implícita de un aumento en la tasa de interés para la próxima junta se encuentra al 100 por ciento, situación que, en el caso del mercado mexicano, debilitó al peso, por lo que será interesante saber si hay pistas que confirmen el sentimiento del mercado sobre el incremento en los réditos.

En la sesión se contará también con la intervención de cuatro miembros de la Reserva Federal. A las 8:00 horas, Neel Kashkari; a las 10:40 horas, Esther George; a las 12:00 horas, Eric Rosengren; y a las 15:15 horas, Robert Kaplan, titulares de las Fed de Minneapolis, Kansas City, Boston y Dallas, respectivamente.

3.- Al final de la jornada de este martes, a las 20:30 horas locales, la Oficina Nacional de Estadística de China publicará la cifra de abril de correspondiente a la inflación al consumidor que podría haberse acelerado a 1.1 por ciento, desde el 0.9 por ciento de marzo, según el sondeo que elaboró Bloomberg.

Así también, se espera la inflación del productor, en la cual se prevé una tasa de 6.7 por ciento, que sería el octavo mes consecutivo en crecimiento, tras cinco años en deflación en esa economía que depende en gran medida de la producción.

4.- En el mercado accionario de Nueva York se esperan 286 reportes de empresas confirmados de los cuales los que destacan son: las energéticas Goodrich Petroleum y Pattern Energy Group, la minorista Office Depot, la farmacéutica Allergan, las de entretenimiento SeaWorld Entertainment, Discovery Communications y Walt Disney, además las tecnológicas Electronic Arts, Maxwell Technologies, NVIDIA, y la embotelladora Coca-Cola.

OTROS INDICADORES DE INTERÉS

En la agenda loca, a las 9:00 horas, el Banco de México revelará el montó de las reservas internacionales al 5 de mayo. Durante abril, el volumen promedio de dólares fue el más alto de los primeros cuatro meses de 2017. Además, a las 11:30 horas, reportará el resultado de la subasta de valores gubernamentales.

En la jornada en Estados Unidos, el Buró de Censos compartirá el dato final de inventarios mayoristas de marzo, para el cual, los economistas esperan que conserve su contracción de 0.1 por ciento de la lectura anticipada. Asimismo, compartirá la cifra de ventas al por mayor del mismo mes.

Todas las notas DINERO
¿Tienes ingresos o deuda en dólares? Así los puedes proteger
La industria que más divisas genera en México está bajo la lupa del TLCAN
Rincón del experto: Así puedes ir un paso adelante en inversiones
Fed debe 'pensar dos veces' antes de elevar tasas de interés: Kaplan
Fondos de inversión, blindados ante turbulencia por TLCAN
Inflación está levemente por debajo del objetivo: minutas del BCE
Cada vez más lejana, un alza en la tasa de la Fed
¿Quién podría ser el siguiente líder de la Fed?
Liquidez seguiría en EU
Ve Banxico la inflación ya cerca de su techo
Inflación en EU podría tensar (más) al mercado
Si invertiste en este tipo de instrumentos, perdiste dinero
Analistas, unánimes en decisión monetaria
A diferencia de México, Brasil reducirá su tasa
6 errores que debes evitar para ser millonario
Bullard de la Fed calificó de "apropiado" el actual nivel de tasas en EU
Rincón del experto: Viviendo en el mundo de un solo clic
Deuda corporativa de México se ubica en niveles máximos
Banco de Inglaterra prevé alza tasas en 2018 y rebaja previsiones económicas
Si quiere más retornos en Brasil, ignore la política
Tarea 'difícil' lograr meta de inflación EU con tasas altas: Bullard de la Fed
Banxico bajaría su tasa en el tercer trimestre... de 2018
¿Apostaría por el sector energético? Aquí hay 5 opciones
Por ‘miedo’ al TLCAN, los extranjeros se alejan de bonos gubernamentales
Euro se dispara a máximo de 2 años y medio