Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
7 de junio?

Las cifras económicas que marcarán la sesión serán las de crecimiento económico de la Eurozona y de Japón, y por la noche afectando el desempeño de las operaciones del miércoles, la balanza comercial de China.
Álvaro Montero
[Bloomberg] Datos recientes del PMI sugieren que la economía de la eurozona se contraerá 0.3% en el 1T13. 

[Bloomberg] Datos recientes del PMI sugieren que la economía de la eurozona se contraerá 0.3% en el 1T13.

La agenda económica estará marcada hoy por las revisiones finales del Producto Interno Bruto al primer trimestre del año en la Eurozona y en Japón.

A las 4:00 horas, tiempo de México, la oficina europea de estadística Eurostat dará a conocer el dato de la región euro. Según las previsiones, no habría cambios respecto a la lectura preliminar, situada en 1.5 por ciento a tasa anual y 0.5 por ciento en su medición trimestral.

Por otro lado, en Japón, el dato actualizado sí podría mostrar una tendencia positiva, pues, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg, el avance anual subiría de 1.7 a 1.9 por ciento y el trimestral pasaría de 0.4 a 0.5 por ciento. Dicha información será revelada a las 18:50 horas.

Otro de los datos más importantes de la jornada se dará a conocer por la noche, que será la balanza comercial de China durante mayo. Los analistas anticipan una nueva caída en importaciones y exportaciones, de 4.0 y 6.7 por ciento, respectivamente.

En tanto, en Estados Unidos, la cifra más importante de la jornada será la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios durante el primer trimestre del año.

En México, los datos relevantes serán el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, así como la encuesta de expectativas económicas levantada por Banamex.

Para el miércoles…

Los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos serán los más relevantes para el mercado petrolero, pues se espera que muestren una nueva caída que podría beneficiar a los precios.

En Reino Unido se publicarán cifras del sector manufacturero, mientras que por la noche, en China, habrá datos de inflación.