Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 30 de agosto?

En la agenda local, el reporte de finanzas públicas será lo más relevante del día y, en la agenda internacional, la confianza del consumidor que elabora The Conference Board.
Abraham González
Abraham González
29 agosto 2016 21:0
ME. Hacienda ‘se encontró’ 31 mil 400 millones de pesos.

ME. Hacienda ‘se encontró’ 31 mil 400 millones de pesos.

La publicación más relevante de la jornada en México será el informe de Finanzas Públicas actualizado a julio de este año, el cual será revelado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las 14:30 horas.

Entre la información más relevante, en cuanto a ingresos, estará la evolución de los tributarios no petroleros, pues proveerán información respecto a la dinámica de la demanda interna, así como el balance fiscal acumulado en el año, aseguró en un informe Delia Paredes, directora de análisis económico de Banorte-Ixe.

Por el lado del gasto, será relevante el ritmo de ejecución del presupuesto contemplado para el ejercicio fiscal de 2016 y la incorporación de los recortes fiscales anunciados durante el año pasado y este, añadió.

Más temprano, a las 9:00 horas, Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales actualizadas al cierre de la semana pasada.

En tanto, en el calendario norteamericano, destacará la publicación del índice de Confianza del Consumidor de agosto, el cual dará a conocer The Conference Board a las 9:00 horas, y para el que se prevé un retroceso marginal a 97 unidades.

En el Viejo Continente, habrá información relevante sobre la Eurozona, tal como el índice de confianza del consumidor, el índice de clima empresarial y las expectativas de inflación para el mes de agosto.

Por la noche, Japón captará la atención de los mercados financieros, pues se dará a conocer el desempeño de la producción industrial en ese país, para el que se anticipa una caída de 3 por ciento a tasa anual, mayor a la de 1.5 por ciento registrada un mes antes.

Para el miércoles…
A nivel global, los mercados financieros estarán concentrados en la publicación de los primeros datos de empleo en Estados Unidos, con el desempeño de la nómina privada de la firma ADP.

En México, será relevante el informe trimestral de inflación, que estará acompañado por una conferencia de prensa del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.