Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 28 de febrero?

Para la sesión de este martes lo relevante recaerá en el primer discurso del presidente Trump ante el Congreso parlamentario de Estados Unidos.
Álvaro Montero
Donald Trump

(Reuters)

Aunque el encuentro de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos será después de que haya finalizado la jornada del martes, los participantes están a la expectativa de lo que dirá sobre sus planes de infraestructura, hacendarios y de comercio exterior, los cuales han despertado gran curiosidad entre analistas. La cita está programada a las 20:00 horas, en horario de la Ciudad de México.

EU

La agenda económica estadounidense comenzará a las 7:30 horas. La Oficina de Análisis Económico publicará la segunda y última revisión del PIB, además, las cifras de consumo personal y sus deflactores, asimismo, el índice de precios del PIB, cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2016. En el mismo horario, el Buró de Censos reportará el dato preliminar de los inventarios mayoristas y la final de los inventarios minoristas correspondientes a enero. A las 8:45 horas, se conocerá el índice manufacturero de Chicago, y a las 9:00 horas, The Conference Board informará su medición de confianza del consumidor de febrero.

En materia de política monetaria habrá tres discursos. A las 14:00 horas, Patrick Harker, a las 14:30 horas, John Williams y a las 17:40 horas, James Bullard, presidentes de las Reservas Federales de Filadelfia, San Francisco y San Luis, en ese mismo orden.

En Wall Street continúa la lluvia de reportes, para mañana se tienen 155 anuncios confirmados, de los que destacarán: Goldman Sachs, Domino's Pizza, AutoZone, Maxwell Technologies y Weight Watchers International, entre otros.

MÉXICO

En el mercado local, a las 8:00 horas, el Inegi reportará la producción de plata, oro y cobre correspondiente a diciembre. A las 9:00 horas, el Banco de México publicará los préstamos netos de enero y el volumen de las reservas internacionales al 24 de febrero. A las 11:30 horas, se conocerá el resultado de la subasta de valores gubernamentales.

En la Bolsa Mexicana de Valores se contará con dos recoprtes corporativos confirmados, el de Fresnillo y el de Industrias Peñoles, además están como tentativos los de Desarrolladora Homex, Médica Sur, Convertidora Industrial, Grupo TMM, Multivalores Grupo Financiero, Invex Controladora, Grupo Nacional Provincial, Grupo Macma, Grupo Mexicano de Desarrollo, Vinte Viviendas Integrales y posiblemente Genomma Lab Internacional.

CHINA

A las 19:30 horas, la Federación China de Logística y Compras divulgará los PMI de fabricación de febrero, el cual, un sondeo de Bloomberg anticipa un menor crecimiento con 51.2 puntos, desde los 51.3 de enero. No obstante, sería el séptimo mes en zona de expansión. Así también, la agencia gubernamental publicara el PMI no de fabricación del mismo periodo. 15 minutos después, la firma Markit compartirá su medición PMI de fabricación, en el cual los analistas prevén una baja a 50.8 puntos frente al 51 anterior.