Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 27 de octubre?

La atención de los participantes de los mercados financieros sigue sobre lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos, a pesar de que la conclusión hasta el momento es de no mover la tasa de interés. 
Abraham González
¿Qué significan las tasas de interés más altas de la FED?

La Reserva Federal ha mantenido sus tasas de interés en niveles históricos cercanos a cero durante los últimos siete años. Los oficiales de la Fed empezaron a elevar las tasas esta semana ¿Qué significa esto para ti? Ben Steverman, de Bloomberg, observa cuatro puntos que quizá debas considerar.

La atención de los mercados hoy estará centrada en el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y en datos relevantes de la economía norteamericana.

A las 6:30 horas, el Buró de Censos dará a conocer las cifras de órdenes de bienes duraderos durante el mes de septiembre, en donde el consenso de Bloomberg anticipa una contracción de 1.5 por ciento respecto al mes previo.

Más tarde, a las 7:45 horas, la consultora Markit publicará el índice preliminar de compras del sector servicios para el mes de octubre, en donde podría observarse un repunte a 55.5 puntos, de acuerdo con las previsiones.

Finalmente, a las 8:00 horas, la Conference Board de Estados Unidos publicará el índice de confianza del consumidor para el décimo mes del año, en donde no se prevén cambios.

En México habrá dos indicadores relevantes: la balanza comercial de septiembre y las reservas internacionales.

En cuanto a reportes trimestrales, destacarán en Estados Unidos los resultados de Pfizer, Comcast, Bristol Mayers, UPS y Ford, mientras que en la bolsa mexicana estarán los de Grupo México, Simec, Walmart e Inbursa.

Para el miércoles…
La decisión de la Reserva Federal dominará el ánimo de la sesión, por lo que los inversionistas podrían ser cautelosos la mayor parte de la jornada.

Paypal, en Estados Unidos, y Femsa, Genomma Lab, Peñoles, Alsea e Industrias CH, en México, presentarán sus reportes trimestrales.