Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
26 de enero?

En la jornada de este martes los participantes pondrán atención al inicio de la primera reunión del año de la Reserva Federal.
Abraham González
Fed

(Reuters)

Aunque no se prevén movimientos en la tasa de referencia, la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal que inicia hoy provocará cautela en los mercados financieros, ante la posibilidad de que cambie el tono del banco central sobre los efectos del entorno internacional, lo cual se conocerá hasta el miércoles.

De acuerdo con la negociación de futuros de fondos federales, la posibilidad de que la Fed eleve su tasa en esta junta es nula. La expectativa ahora se ha movido hasta septiembre, con una probabilidad de 58 por ciento.

También en Estados Unidos, se publicará el índice de confianza del Conference Board, que permanecería inmóvil en 96.5 puntos, según las estimaciones de analistas.

En México, el dato más relevante serán las ventas minoristas a noviembre, las cuales subirían 5 por ciento en términos anuales, por arriba del 4.8 por ciento registrado un mes antes. También se publicará el saldo de las reservas internacionales.

En Europa, el gobernador del Banco de Inglaterra hará declaraciones sobre política monetaria, un evento relevante para los inversionistas que permitirá anticipar las acciones futuras de ese país y las posibles variaciones en los flujos de capital.

Para el miércoles…

Además de la publicación de la Fed a las 13:00 horas, en tiempo de México, destacarán datos económicos en Estados Unidos, como la venta de viviendas nuevas en diciembre, los inventarios de crudo y destilados al cierre de la semana pasada y la producción de ese país en ese mismo periodo.

En México, se publicará la balanza comercial a diciembre, en donde se espera una reducción del déficit a su nivel más bajo desde mayo pasado..