Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 25 de octubre?

En la jornada se tendrá una lluvia de reportes trimestrales en Wall Street, donde destacará el de Apple, en el que se esperan resultados sólidos. Para México también habrá informes empresariales importantes.
Álvaro Montero
Índice iPhone

Índice iPhone

Los inversionistas estarán atentos este martes, al cierre del mercado, al reporte del tercer trimestre de Apple, el cual podría mostrar un beneficio por acción de 1.69 dólares, según una encuesta entre analistas levantada por Bloomberg.

Del informe, que será publicado a las 15:30 horas en horario de la Ciudad de México, será relevante conocer el número de unidades de iPhone vendidas, así como su precio promedio de venta.

Analistas de Goldman Sachs, que mantienen una recomendación de compra sobre los títulos de Apple, prevén un trimestre que superará los estimados, ante mayores ventas de teléfonos debido a fuertes promociones en Estados Unidos y China, así como a los problemas de Note 7 de Samsung.

Además, se esperan en Wall Street 186 resultados corporativos, de los cuales 150 están confirmados y sobresalen los de 3M, Baker Hughes, Caterpillar, Chipotle Mexican Grill, Eli Lilly & Co., General Motors, Merck & Co., Procter & Gamble y el de Valero Energy, entre otros.

En la Bolsa Mexicana de Valores también habrá actividad de reportes trimestrales, pues se tienen confirmados los resultados de Coca cola Femsa, Consorcio ARA, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo México, Megacable Holdings y Wal-Mart de México. Además, podrían presentarse los de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Desarrolladora Homex, Grupo Financiero Inbursa y el de Vitro.

En la agenda económica local, destacará a las 8:00 horas el dato de las ventas minoristas durante agosto. Según el consenso, las ventas habrían caído 0.1 por ciento, lo que contrasta con el crecimiento de 0.4 del mes previo. Además, a las 9:00 horas, el Banco de México tendrá el monto de las reservas internacionales al 21 de octubre.

En Estados Unidos, a las 8:00 horas, The Conference Board informará su índice de confianza del consumidor para octubre, que conforme al consenso habría caído a 101.5 puntos, desde los 104.1 que reportó en septiembre.

A las 12:00 horas, Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, dará un discurso a la Opportunity Finance Network en Atlanta.

En el Viejo Continente, se espera la inflación al productor y el balance presupuestario a septiembre de España correspondiente al noveno mes; en Francia, se revelará la confianza empresarial y de fabricación, y en Alemania, las expectativas de negocio y la situación empresarial durante este mes. Italia informará de sus órdenes industriales durante agosto.