Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 24 de noviembre?

La atención de los participantes en los mercados financieros se concentrará en el dato de la revisión del PIB estadounidense, debido a que se espera registre una mejoría.
Álvaro Montero
México EU

(Cuartoscuro)

La atención de los mercados financieros se mantendrá hoy sobre la revisión del Producto Interno Bruto en Estados Unidos para el tercer trimestre, en donde el consenso de economistas anticipa una medición de 2.1 por ciento, por arriba del 1.5 por ciento obtenido en la primera lectura.

“Esperamos que la estimación sea revisada al alza al tener ahora una imagen más clara del desempeño del comercio, las ventas minoristas y el gasto en construcción”, explicó Derek Holt, economista de Scotiabank.

El dato, que se dará a conocer a las 7:30 horas en tiempo de México, es clave para la Reserva Federal, pues dará señales sobre la sostenibilidad de la recuperación económica de ese país, un elemento que el banco central evaluará en su siguiente reunión de política monetaria.

Además del PIB, en ese país también será publicada la balanza comercial a octubre, en donde se anticipa un déficit de 60.7 mil millones de dólares, ligeramente superior a lo marcado en septiembre.

Por último, entre las cifras relevantes en la Unión Americana, se encuentra el dato oficial sobre índice de confianza del consumidor al mes de noviembre, en donde podría registrarse un repunte a 99.5 unidades, según las estimaciones.

Mientras tanto, en Europa, también se espera la publicación del PIB, las expectativas empresariales y el indicador de confianza en Alemania, información que podría dar dirección a los mercados del Viejo Continente.

En México, el Inegi dará a conocer la inflación para la primera quincena de noviembre. Las estimaciones de los analistas anticipan un incremento en los precios de 2.48 por ciento, muy cerca todavía de su mínimo histórico de 2.47 por ciento registrado en septiembre.

Para el miércoles…
En México, la agenda económica estará vacía, sin embargo, en Estados Unidos habrá una ola de indicadores, previo al feriado del jueves por Día de Acción de Gracias y al Black Friday.

Las órdenes de bienes duraderos, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, venta de viviendas nuevas y el índice de confianza de la Universidad de Michigan serán algunos de los más relevantes.