Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
21 de junio?

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, inicia su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos con su informe semestral de expectativas económicas.
Abraham González
Lo que la Fed debería decir, pero no dice

El banco central estadounidense está muy comunicativo estos días, incluso sus declaraciones oficiales son más largas. Pero a pesar de todas esas palabras, hay una cosa que aún no dice. Lisa Abramowicz de Bloomberg Gadfly nos dice por qué es importante que Janet Yellen y los miembros de la Reserva Federal sean más transparentes sobre algunas de sus conversaciones.

Además del curso que tome la intención de voto en Reino Unido sobre el posible Brexit, la atención de los inversionistas a nivel global estará centrada en la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos.

Este martes a las 9:00 horas, en tiempo de México, la funcionaria dará su Reporte Semianual de Política Monetaria, que comenzará ante comisiones del Senado.

Para Mohamed El-Erian, columnista de Bloomberg, Yellen buscará recobrar la confianza de los inversionistas, pues en las últimas juntas ha sobrerreaccionado a datos a corto plazo y ha generado confusión en los mercados financieros.

“Lo que realmente se necesita es que la Fed tenga una visión a varios años y que con ella comience a guiar a los mercados”, dijo en entrevista con Bloomberg TV.

En la agenda económica de Europa, destacarán también las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, sobre política monetaria en esa región, en un momento clave, pues faltarán dos días para la votación en Reino Unido.

En México, se publicará el dato del saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, además de la encuesta de expectativas económicas realizadas por Banamex.