Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 
20 de septiembre?

Este martes dará inicio la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. El mercado en la sesión del lunes dejó entrever que existe una gran cautela y expectativa frente a esta decisión monetaria.
Álvaro Montero
ME Fed Coordenadas

ME Fed Coordenadas

Este martes inicia la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Los participantes de los mercados financieros mantienen la cautela frente a las proyecciones económicas que surjan de la antepenúltima junta del año, ya que el consenso de economistas consultados por Bloomberg no espera un movimiento en el costo del dinero en esta junta.

La agenda económica estadounidense también incluye el dato de construcciones iniciales de agosto que publicará a las 7:30 horas (en horario de la Ciudad de México) el Buró de Censos. Se espera que el dato tenga una contracción de 210 mil unidades a 1.19 millones frente a lo registrado en julio.

Además, se prevé que la lectura de permisos de construcción para el mismo mes se haya elevado desde la cifra revisada de 1.14 a 1.16 millones.

En México, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el monto de las reservas internacionales al 16 de septiembre. En el transcurso de la mañana, Banamex divulgará como cada mes su encuesta económica.

En las primeras horas del día, España y Alemania publicarán sus cifras de precios al productor de Agosto; por la tarde, el Ministerio de Finanzas de Japón publicará la balanza comercial para el mismo mes. Asimismo, se espera que entre el martes y miércoles, el Banco de Japón haga su anuncio de política monetaria, del cual los analistas esperan que su tasa de interés continúe negativa en 0.10 por ciento.

Para el miércoles…

A las 13:00 horas, el FOMC revelará su decisión de política monetaria y a las 13:30 horas, Janet Yellen informará de viva voz las proyecciones económicas que afectan a la economía más grande del planeta.
En México, a las 8:00 horas, el Inegi hará publicó el indicador de la oferta y demanda agregadas del segundo trimestre. El consenso de economistas encuestados espera un crecimiento de 2.4 por ciento, inferior a los 2.5 del primer trimestre del año.