Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
19 de julio?

La lluvia de reportes trimestrales continuará en Estados Unidos, por lo que se podrían observar nuevos máximos en los índices accionarios de Wall Street.
Abraham González
[Los principales indicadores en Wall Street se encuentran en niveles récord. / Bloomberg] 

[Los principales indicadores en Wall Street se encuentran en niveles récord. / Bloomberg]

Bajo un contexto de máximos históricos en los principales índices accionarios, los inversionistas estarán atentos al curso de la temporada de reportes trimestrales, en donde los nombres más relevantes para esta jornada son Goldman Sachs, Johnson & Johnson y Microsoft.

Las dos primeras empresas publicarán sus resultados antes de la apertura del mercado, mientras que la tecnológica lo hará tras el campanazo de cierre. Para la firma bancaria, se anticipa una utilidad por acción de 3.052 dólares, mientras que para la empresa de consumo la previsión es de 1.68 dólares y para Microsoft de 0.582 dólares.

En cuanto a la agenda económica, la información más relevante serán los datos del sector inmobiliario en Estados Unidos, pues el Buró de Censos dará a conocer a las 7:30 horas los permisos de construcción correspondientes a junio. De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, el indicador habría avanzado 1.2 por ciento en junio respecto al mes previo.

También se darán a conocer el número de nuevas construcciones durante el mismo mes, el cual se ubicaría en mil 166 unidades.

En México, la cifra más relevante será el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, que publicará el Banco de México a las 9:00 horas.

En Europa, la información más relevante será la inflación anual en Reino Unido al mes de junio, además de declaraciones sobre política monetaria por parte de Ben Broadbent, vicegobernador del Banco de Inglaterra.

Para el miércoles…

En Europa, la información más relevante será la cuenta corriente de la zona euro en mayo y el índice de confianza preliminar de julio de la región. Además, en Reino Unido, se dará a conocer la tasa de desempleo.

En México, se publicará la encuesta de expectativas económicas realizada por Banamex.