Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
19 de abril?

Para este martes los reportes trimestrales y cifras inmobiliarias
en Estados Unidos marcarán la pauta en los mercados.
Abraham González
Imagen de archivo inversionista rezando en China. (Reuters)

Imagen de archivo inversionista rezando en China. (Reuters)

Ante una jornada de poca información económica en Estados Unidos, los participantes del mercado estarán concentrados en el flujo de reportes trimestrales en las empresas del S&P 500, así como en datos del sector inmobiliario en ese país.

Previo a la apertura del mercado, se darán a conocer los resultados de Harley-Davidson, Kansas City Southern, Prologis, Johnson & Johnson, Philip Morris y Goldman Sachs, entre los más relevantes.

Tras el cierre de operaciones, los inversionistas centrarán su atención en los resultados de Yahoo, los cuales podrían tener efecto en las acciones de esa emisora en operaciones after-market.

En la agenda económica, la información más relevante serán los permisos de construcción y el inicio de construcción de viviendas actualizados a marzo, los cuales serán publicados por el Buró de Censos a las 7:30 horas.

En México, los datos económicos más relevantes serán el informe semanal de Banco de México y la evolución de las reservas internacionales, así como el resultado semanal de la subasta de Cetes.
Por la noche, los inversionistas voltearán a Japón, pues a las 18:50 horas publicarán su balanza comercial de marzo, en donde se esperan descensos anuales de 16.6 por ciento para las importaciones y de 7 por ciento para las exportaciones.

Las ventas de ese país al exterior cumplirían 15 meses consecutivos a la baja, mientras que las exportaciones marcarían su sexta caída al hilo. Las cifras resultarán relevantes para el mercado, pues se dan en medio de mayores esfuerzos del Banco de Japón por impulsar a la economía de ese país.

Para el miércoles…

La atención por la mañana se centrará en los datos semanales de inventarios de petróleo y destilados en Estados Unidos, en donde las previsiones apuntan a un nuevo incremento en las existencias, ahora de 2.1 millones de barriles. Los datos se conocerán a las 9:30 horas.

El flujo de reportes trimestrales de beneficios también atraerá los reflectores, con las entregas de empresas como Coca-Cola Company, Mattel, Amercian Express, Qualcom y Yum Brands, entre otros.