Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 18 de octubre?

Este martes será publicada la inflación, una de las variables más importantes que tiene la Fed en la mira para sus decisiones de política monetaria.
Álvaro Montero
Inflación en la Zona Euro

Inflación en la Zona Euro. (AP)

La atención de los inversionistas durante esta jornada se centrará en el dato de inflación a septiembre en Estados Unidos, el cual será revelado por la Oficina de Estadísticas Laborales a las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con un sondeo entre analistas realizado por Bloomberg, los precios al consumidor habrían subido 1.5 por ciento a tasa anual, lo que marcaría un máximo de casi dos años y sería la lectura más cercana al 2.0 por ciento que tiene como objetivo la Fed.

No obstante, este lunes, el vicepresidente del instituto central, Stanley Fischer, dijo que existe la posibilidad de elevar la meta para la inflación ante la debilidad de la economía. La tasa mensual tendría un crecimiento de 0.3 por ciento, frente al 0.2 por ciento de agosto.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas publicará su indicador de mercado de viviendas de octubre que crecería a un menor ritmo con 63 puntos, cuando en septiembre fue de 65 enteros. A las 15:00 horas, el Departamento del Tesoro informará la cifra de los flujos netos a instrumentos de corto y largo plazos correspondientes a agosto.

En cuanto a reportes trimestrales en Wall Street, se esperan 12 informes relevantes, entre los que destacan los de BlackRock, Domino's Pizza, Johnson & Johnson, Harley-Davidson y Philip Morris. Además, también se publicarán los resultados de Goldman Sachs, Kansas City Southern, Intel y Yahoo!

En la agenda económica mexicana destacará el monto de las reservas internacionales hasta la semana concluida el 14 de octubre, cuyo saldo será revelado a las 9:00 horas por Banxico.

En el mercado accionario, destacarán los reportes trimestrales de Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Aeroportuario del Sureste tras el cierre del mercado.

En el Viejo Continente, el BCE publicará su encuesta sobre préstamos bancarios, además, se tendrá la inflación de Reino Unido, correspondiente a septiembre.

Para el miércoles…
Los mercados tendrán la atención puesta en el tercer y último debate Trump y Clinton, el cual iniciará a las 22:00 horas de México, con sede en la Universidad de las Vegas.