Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
16 de febrero?

Se reanuda la actividad financiera en Estados Unidos y los miembros de la Reserva Federal serán el centro de atención en la jornada.
Álvaro Montero
bolsa de singapur

La volatilidad en los mercados financieros ha reflejado la incertidumbre por los movimientos en las tasas de la Fed.

Después del asueto en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, los mercados vuelven a su actividad normal y la atención estará centrada en los discursos de autoridades monetarias.

En la jornada, tres de los miembros de la Reserva Federal harán declaraciones públicas.

El primero será Patrick Harker de la Fed de Filadelfia, quien hablará a las 8:30 horas en el Centro Económico de la Universidad de Delaware sobre las perspectivas económicas de 2016.


Después, a las 9:30 horas, el titular de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari pronunciará un discurso en la Institución Brookings sobre la turbulencia financiera y nuevas regulaciones para evitar una crisis.

Por último, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, hablará en la Universidad de Colby, a las 18:00 horas.

En la agenda de indicadores, destacarán a las 7:00 horas, la publicación de la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York, la cual dará un panorama general de las condiciones comerciales que se prevén para febrero.

Otras cifras relevantes serán los flujos netos totales de capital en Estados Unidos a diciembre y las quiebras hipotecarias al cuarto trimestre de 2015.

En Wall Street, algunas energéticas revelarán sus reportes trimestrales. Destacarán Devon Energy, Cimarex Energy, Laredo Petroleum y Diamondback Energy.

En la agenda de México, sólo se conocerá el monto de las reservas internacionales, el cual será dado a conocer por Banco de México a las 9:00 horas.

Para el miércoles…

La atención se trasladará a China, en donde se publicará la inflación al productor y al consumidor durante enero.

En tanto, en la Unión Americana, se registrará una ola de datos relevantes del sector inmobiliario, tales como permisos de construcción e inicios de nuevas viviendas.