Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
16 de agosto?

La inflación y datos de construcción de Estados Unidos serán los tópicos a los que se les deberá prestar atención este martes por parte de los participantes de los mercados financieros.
Álvaro Montero
Industria de la construcción

Industria de la construcción

   
La agenda económica de la jornada tendrá su foco en el dato de inflación de julio en Estados Unidos, así como cifras del sector inmobiliario de ese país en el mismo mes.

Según un sondeo levantado por Bloomberg, se prevé que los precios se habrían mantenido sin cambios respecto al mes anterior. La Oficina de Estadística del Trabajo publicará el dato a las 8:30 horas en horario de la Ciudad de México.

El otro dato relevante, que es uno de los termómetros del crecimiento económico, es el del sector de la construcción. A esa misma hora, se revelará la cifra de construcciones iniciales, que se espera con una baja de nueve mil unidades a 180 mil en julio. Los permisos de construcción, por el contrario, habrían subido a 160 mil unidades, frente a los 153 mil que se registraron en junio.

En tanto, a las 9:15 horas, la Reserva Federal comunicará la cifra de producción industrial de julio, la cual, según el consenso de economistas, podría haber perdido velocidad, al esperarse un crecimiento de 0.3 por ciento, frente a los 0.6 que se registraron en junio.

A un día de las minutas de la Fed, Dennis Lockhart, presidente del banco de Atlanta, ofrecerá un discurso ante el Club Rotario de Knoxville, Tennessee, a las 12:30 horas.

Para la Eurozona, se dará a conocer la balanza comercial de junio, que se prevé que haya ampliado el superávit con 25.3 mil millones de euros. Además, se dará a conocer la inflación de Reino Unido de julio.
Para México, sólo destacará el monto de las reservas internacionales que divulgará el Banxico a las 10:00 horas.

Para el miércoles...

La atención se centrará en la publicación de las minutas de la última junta de política monetaria de la Fed, así como en los inventarios de crudo en Estados Unidos por parte del Departamento de Energía.